Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Balonmano

La élite del balonmano cadete femenino español se dará cita este fin de semana en la capital aragonesa

Se trata de la segunda fase del Campeonato de España de esta categoría, que organiza la Agrupación Deportiva La Jota,  y el ganador obtendrá la clasificación para la fase final.

Europa Press Actualizada 17/05/2018 a las 08:46
Etiquetas
Una de las jugadoras de la Agrupación Deportiva La JotaDaniel Marzo

Cinco de los mejores equipos del balonmano femenino escolar de España se dan cita del 17 al 20 de mayo en Zaragoza. Se trata de la segunda fase del Campeonato de España de categoría cadete femenino, que organiza la Agrupación Deportiva La Jota, en colaboración con las federaciones aragonesa y española de balonmano, y el respaldo del Ayuntamiento de Zaragoza. Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón Deportivo Municipal San Braulio.

El evento ha sido presentado este miércoles por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y el director deportivo del club anfitrión, Juan Carlos Gordo. En esta fase, la AD La Jota participa como campeón de Aragón y se medirá al Arilan Elgoibar (País Vasco), el KNE Calasancio (La Rioja), el BM Sanse (Madrid) y el HBC'74 Mercería Yolanda (Cantabria).

El ganador del torneo obtendrá la clasificación para la fase final del Campeonato de España, que reunirá a los ocho mejores equipos de la categoría. El equipo zaragozano, entrenado por el veterano José Luis Gargallo 'Chechu' y Eva Aranda, cuenta con jugadoras ya experimentadas en campeonatos de España de selecciones territoriales. La pasada Semana Santa el equipo se proclamó campeón del Torneo Nacional de Balonmano de Anaitasuna (Pamplona) en el que participaron algunos de los mejores clubes de España.

Para lograr el triunfo en el torneo de este fin de semana, las aragonesas tendrán que superar en una primera fase a las campeonas riojanas y a las representantes del País Vasco. Las guipuzcoanas cuentan con una larga tradición en la práctica de este deporte y serán el primer rival de La Jota, el jueves día 17.

En el otro cruce, madrileñas y cántabras se enfrentarán a doble partido para dirimir qué equipo obtiene el billete para la final, que se disputará el domingo, 20 de mayo, a las 12.30 horas.

La AD La Jota ya organizó este torneo hace dos años, cuando este mismo equipo que se ha proclamado campeón cadete hizo lo propio en categoría infantil. La organización de este tipo de competiciones supone un importante acicate para la labor de un club que recientemente ha celebrado su 35 aniversario, y que día a día lucha por seguir creciendo, promocionando el balonmano en Zaragoza y Aragón.

Desde la organización se espera que el público zaragozano y que los amantes del balonmano en general se vuelquen, una vez más, con las campeonas aragonesas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo