Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Cuando Pennant se dejó su Ferrari medio año en la estación de Delicias

El jugador inglés militó en el Real Zaragoza en la temporada 2009/2010.

Actualizada 15/05/2018 a las 17:27
Llegada de Pennant a la estación de Delicias en septiembre de 2009Carlos Moncín/Archivo HA

El caso de un vecino de la ciudad alemana de Fráncfort, que ha averiguado dónde estaba su coche... 20 años después de aparcarlo, trae a la memoria lo que le sucedió a un exjugador del Real Zaragoza, allá por 2010. Jermaine Pennant se dejó su flamante Ferrari de color rojo en la estación de Delicias. Durante casi medio año estuvo el cochazo acumulando polvo sin que se acordara de que lo tenía allí y lo echara en falta.

El volante derecho inglés llegó en verano de 2009 al Real Zaragoza como uno de los refuerzos estelares del club. Con la huella del Arsenal y el Liverpool en su carrera, fue el primer fichaje de Antonio Prieto como director deportivo. Pennant aterrizó con un generoso historial de travesuras y problemas con la ley que lo había convertido en uno de los 'chicos malos' del fútbol inglés. En el Real Zaragoza, siempre se mantuvo la teoría de que ese pasado de Pennant era eso, pasado, que el futbolista se había reciclado por completo. Pero no fue así.

El jugador fue multado en varias ocasiones por sus habituales retrasos a los entrenamientos y por haberse desplazado alguna vez a su país sin permiso del club. Pennant dio siempre la impresión de no adaptarse a la capital y al país. 

Fue traspasado por el Zaragoza al Stoke City de la Premier, y se marchó tan rápido a Inglaterra que dejó olvidado su rojo Ferrari a mediados de 2010 en la estación de Delicias de Zaragoza. Un coche, perfectamente identificable, porque en su matricula constaban las siglas P33NNT. Una patrulla de la policía decidió abrir el vehículo en busca de alguna documentación que le diese alguna pista. En su interior aparecieron las llaves del coche. La sorpresa fue cuando la entidad zaragocista se puso en contacto con el jugador para comunicarle la pérdida, o el olvido, y el futbolista apenas se acordaba de lo ocurrido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo