Golpes y acrobacias en el ring

Las superestrellas de WWE Raw combatirán este sábado en el Príncipe Felipe durante la gira que la compañía está llevando a cabo en Europa.

El luchador Roman Reigns empuja a un rival sobre la lona.
El luchador Roman Reigns empuja a un rival sobre la lona.
WWE

Cuerpo hercúleo y muy bronceado, bigote con formas casi imposibles, pañuelo anudado a la cabeza del cual se escapaban mechones rubios… El icónico Hulk Hogan encarnó en la década de 1980 y 1990 la era dorada de la denominada WWE (World Wrestling Entertainment), una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo, articulada en torno a la lucha libre profesional. Este deporte-espectáculo vivió su particular boom de la mano de la compañía estadounidense, que cuenta con una audiencia global. Desconocido hasta entonces para la sociedad española, el ‘pressing catch’, como se lo bautizó, llegó a las televisiones. Las audiencias quedaron embelesadas por esos gigantones musculados y caracterizados que se subían al ring y organizaban peleas a través de los más increíbles movimientos y llaves. La continuación de este megaespectáculo se vivirá este sábado (19.00) en el Príncipe Felipe con motivo del WWE Live, un evento que congregará a algunos de los mejores luchadores del planeta.

La WWE desembarcará en Zaragoza por primera vez para que el público pueda disfrutar de las superestrellas de Raw, un programa de entretenimiento deportivo que emite los lunes a través del canal estadounidense de televisión por cable USA Network. Sus shows semanales llegan a más de 800 millones de hogares. El otro único destino al que acudirá la empresa en su paso por España será Málaga, este domingo. Raw se encuentra en una gira europea para visitar ciudades como París, Múnich o Ámsterdam. Durante la cita zaragozana, ofrecerá dos horas con música, espectaculares entradas y mucha diversión.

Sobre el ring del centro del pabellón, se podrá ver a algunas de las más destacadas superestrellas del momento en la lucha libre profesional. Del variado programa de la competición, el plato fuerte será el combate que enfrentará a dos luchadores de gran prestigio y habilidad como Roman Reigns y Samoa Joe. Además, se pondrá en juego el título intercontinental en una espectacular pelea a cuatro que medirá a Seth Rollins (campeón) con Finn Balor, Bobby Roode y Elias. El cinturón que distingue a la mejor pareja de Raw también podría cambiar de dueño. Por otro lado, comparecerán los ‘cachorros’ de la NXT, la marca de desarrollo de la WWE desde la que ascienden las mejores promesas, o la destronada Alexa Bliss, en categoría femenina.

Las superestrellas pueden obtener la victoria de diferentes formas. La más común es el denominado ‘pinfall’. Un luchador debe colocar los hombros de su oponente en la lona y mantenerlo en esa posición, tumbado y sin posibilidad de levantarse, mientras el árbitro golpea el suelo del ring tres veces. Por otro lado, también se puede ganar por rendición si el oponente dice ‘give up’ (se rinde) normalmente, pero no necesariamente, tras aplicarle una llave inmovilizadora. El ‘count-out’ otorga el triunfo al rival del luchador que permanece fuera del ring después de que el árbitro llegue a la cuenta de 10 –esta se termina cuando se vuelve al cuadrilátero–. Y la descalificación se produce por causas como el uso de movimientos ilegales u objetos, ataque a una persona externa a la lucha, al árbitro… Para estar al día de los entresijos de este espectáculo, Raw se emite cada sábado (12.45) en el canal Neox; asimismo, ‘Bottom Line’, destinado a la promoción de este deporte, es televisado poco después por Gol (15.00).

Para avivar la emoción, la WWE ha intercambiado en fechas recientes las plantillas de luchadores de Raw y Smackdown –las dos marcas que posee– y ha traslado a varias superestrellas. Así, algunos acudirán sin demasiadas referencias al combate ante el desconocimiento de sus adversarios. El Príncipe Felipe se prepara para reunir a los más destacados luchadores, cuya habilidad, agilidad y movimientos acrobáticos imposibles marcarán una velada que se espera haga las delicias del público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión