El último desafío del Ríos Renovables

El equipo zaragozano disputa este sábado ante el Barcelona Lassa el primer partido de cuartos de final del 'play off' por el título.

El último desafío del Ríos Renovables
El Ríos Renovables se vuelve a cruzar con el Barça en un duelo de alto nivel
AD Sala 10

Cinco años después, el Ríos Renovables Zaragoza regresa a un ‘play off’ por el título de la liga nacional. La escuadra aragonesa disputó el 25 de marzo del 2013 su último encuentro de las eliminatorias por la corona nacional ante el Caja Segovia y, tras un lustro, el cuadro dirigido por Santi Herrero vuelve a saborear esta gran cita. El rival en el primer partido del ‘play off’, que se juega al mejor de tres, es el FC Barcelona Lassa, un viejo conocido de esta temporada al que ya consiguió eliminar en el WiZink Center en la Copa de España. Los de Andreu Plaza visitan este sábado el Siglo XXI (13.15, Teledeporte).

El Ríos llega después de dos victorias consecutivas en el cierre de la fase regular, ante el Palma Futsal (3-1) y Catgas Energía (3-5), y tras vencer la Copa Gobierno de Aragón en Pedrola, tras superar al Pinseque y al Seat Peña La Murga. Por su parte, el Barça, que finalizó segundo el campeonato doméstico, no se queda atrás: tras caer eliminado en la Copa de España cuenta todos sus encuentros ligueros por victorias, salvo el empate ante el Movistar Inter y el pasado sábado se alzó con su quinta Copa del Rey al imponerse en la prórroga (4-3) al Jaén Paraíso Interior.

En el recuerdo del Ríos Renovables Zaragoza está muy presente el que quizá sea el momento más dulce de la temporada. Los de blanquiazules lograron empatar a un tanto tras un épico partido en el WiZink Center de Madrid en los cuartos de final de la Copa de España y consiguieron eliminar al FC Barcelona Lassa en los penaltis. El buen trabajo de aquel encuentro es el espejo en el que se tienen que mirar los aragoneses para batir a los culés, en lugar de los dos partidos de liga ante los de Andreu Plaza, choques que acabaron 3-8 y 11-1, dos duros resultados.

Carlos Retamar afirma que, para que se quede en casa el primer punto de la eliminatoria, "tenemos que demostrar que podemos volver a competir contra ellos porque en la liga se vio que no estuvimos a nuestro nivel". El madrileño, uno de los tres integrantes de la actual plantilla junto a Arturo y Víctor Tejel que disputó el último ‘play off’, confiesa que esta semana se vive diferente, "con alegría y con ganas de disfrutar, porque es algo que nos merecíamos". Ahora bien, advierte: "Nos ha tocado un rival muy fuerte y sabemos que, si no estamos bien, vamos a sufrir. Son partidos muy bonitos en los que la grada está a tope y esperamos dar una alegría a todos".

Por último, el cierre apunta las claves para lograr un éxito: "Nuestras armas pasan por un pabellón que esté a tope y que sea una gran fiesta, porque Zaragoza se lo merece. Se está viendo este año que la ciudad quiere fútbol sala. Entre todos tenemos que sacar el primer punto de la eliminatoria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión