Jaime Castrillo: "La Vuelta Aragón es una carrera con mucho potencial"

En su debut en profesionales, el de Jaca será partícipe del regreso a las carreteras de la prueba aragonesa. Enrolado en el potente Movistar, señala a su compañero Marc Soler como el gran favorito para la general final.

Jaime Castrillo, ciclista de Movistar, debuta esta temporada como profesional.
Jaime Castrillo, ciclista de Movistar, debuta esta temporada como profesional.
Movistar Team

¿Qué significado personal tiene el regreso de la Vuelta Aragón?

Sé que era una prueba muy importante y su regreso es una excelente noticia que ayudará a visibilizar el ciclismo aragonés.

¿Cuáles son sus objetivos en la carrera y las metas del equipo?

Con Movistar somos el equipo referencia y hay que estar atento los tres días para no perder en un despiste nuestras opciones de triunfo en la general. Personalmente, voy con la mente abierta y con la intención de ayudar al equipo controlando la carrera. Si puedo ser protagonista en alguna fuga, extraordinario.

¿Cómo valora el diseño global del recorrido y de las etapas?

Aunque la que más me gusta es la que termina en Cerler, las tres etapas tienen algo especial. Es un recorrido muy completo.

¿Quiénes son los favoritos y qué le parece la participación?

Marc Soler es nuestra baza principal para la general. Los franceses y Androni traen equipos potentes y veremos qué estrategia siguen en carrera.

¿Cómo valora su temporada y en qué estado de forma llega?

La temporada, mi primera en profesionales, está siendo positiva, aprendiendo cada día de mis compañeros. A la Vuelta Aragón llego en buen momento de forma, después de haber corrido varias carreras en España. Además, tengo el plus de correr en casa.

¿Qué futuro le intuye a la prueba tras regresar este año a la carretera?

La prueba ha regresado con fuerza y considero que se puede consolidar en el calendario. Se han movido bien, consiguiendo una participación muy atractiva para ser su primer año. Es una carrera con mucho potencial.

¿Qué etapa o final inédito le gustaría ver en las próximas ediciones?

Una etapa por la zona de Aínsa, Valle de Hecho y la Jacetania sería muy atractiva. Es un terreno rompepiernas y con unos parajes espectaculares.

¿Cómo observa el momento del ciclismo aragonés?

Es un periodo bonito en el que estamos recogiendo, poco a poco, los frutos del trabajo de muchos años. Creo que si los cuatro seguimos esta línea, podemos consolidarnos muchos años en el pelotón. Tenemos la calidad necesaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión