Jorge Arcas: "Pelearemos por las tres etapas y por la general"

Asentado en Movistar, el ciclista de Sabiñánigo regresa a las carreteras en la Vuelta Aragón tras lesionarse en el Tour de Flandes. Apuesta por el crecimiento de la prueba y subraya el gran momento del ciclismo aragonés.

Jorge Arcas, con el maillot de Movistar, en una carrera de esta temporada.
Jorge Arcas, con el maillot de Movistar, en una carrera de esta temporada.
Movistar Team

¿Qué significado personal tiene el regreso de la Vuelta Aragón?

El regreso de la Vuelta Aragón es la mejor noticia posible para el ciclismo aragonés. Además, hacerlo con cuatro ciclistas de la tierra supone un aliciente extra.Todos deseamos que sea un primer paso y que siga un camino de crecimiento. Yo creo que será así.

¿Cuáles son sus objetivos en la carrera y las metas del equipo?

Llevo bastante tiempo sin correr tras mi fisura en el radio durante el Tour de Flandes, por lo que estar en la salida ya es un éxito. Mi misión será apoyar al equipo. Movistar llega como lógico favorito y creo que podemos optar a pelear las tres etapas y ganar la general.

¿Cómo valora el diseño global del recorrido y de las etapas?

Es un recorrido muy atractivo, que cubre las tres provincias, algo fundamental para dar cohesión a la carrera. El tramo final de la llegada a Caspe es más duro de lo que parece. En la segunda, entre Huesca y Zaragoza, habrá que vigilar el viento y la tercera es preciosa, de alta montaña. Combinar todos los terrenos en tres días es algo digno de reseñar.

¿Quiénes son los favoritos y qué le parece la participación?

El nivel de la participación es alto. Son 21 equipos que traen a corredores de nivel. Mi compañero Marc Soler, ganador de la París-Niza, es uno de los grandes candidatos al triunfo.

¿Cómo valora su temporada y en qué estado de forma llega?

Hasta la lesión, las sensaciones eran muy buenas. Corrí en Valencia, Andalucía, Tirreno... Luego se torció la temporada de las clásicas con la lesión y ahora me he centrado en estar aquí, en la salida de la Vuelta Aragón, en las mejores condiciones.

¿Qué futuro le intuye a la prueba tras regresar este año a la carretera?

La organización está haciendo un gran trabajo y considero que la prueba tiene un gran porvenir por delante, que puede crecer y ampliarse a cuatro o cinco etapas en el futuro.

¿Qué etapa o final inédito le gustaría ver en las próximas ediciones?

Un final en el Valle de Tena sería precioso.

¿Cómo observa el momento del ciclismo aragonés?

El regreso de la Vuelta Aragón, con cuatro aragoneses en profesionales indica que es un momento feliz. El nivel de los cuatro es alto, creo que podemos asentarnos donde estamos y seguir creciendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión