Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deportes

Al Europeo de kárate con los grandes

Los zaragozanos Raquel Roy, Samy Ennkhaili y Babacar Seck disputan en Novi Sad (Serbia) su primera cita continental en categoría absoluta.

A. Cortés Actualizada 17/05/2018 a las 11:49
Babacar Seck, Samy Ennkhaili y Raquel Roy en Novi Sad (Serbia)Heraldo

"Trabajo y perseverancia" son las claves de tres prometedores deportistas, que aspiran a llegar a lo más alto. Los karatecas zaragozanos Raquel Roy, Samy Ennkhaili y Babacar Seck ponen el acento de la tierra en Novi Sad (Serbia), escenario desde este jueves del Campeonato de Europa absoluto, competición que afrontan por primera vez en su carrera. Los tres son amigos desde los seis años la edad a la que empezaron a entrenar juntos en el gimnasio Sankukai de la capital, desde donde han empezado a construir un brillante currículum que esperan coronar en los Juegos Olímpicos. Con Tokio 2020 en el horizonte, Raquel, Samy y Babacar empiezan a sumar puntos en el ranquin mundial que les acerquen a la competición más deseada por todo deportista, y uno de los eventos de primer nivel es el Europeo, donde se van a codear con la élite de esta disciplina.

"Que chavales tan jóvenes estén ya en la selección absoluta es para valorarlo mucho. Entrar a formar parte del equipo es complicado. Y su presencia es muy merecida, fruto de la constancia y de los buenos resultados que han cuajado. Ellos han iniciado la carrera olímpica. Las pruebas de la Premier League, el Europeo y el Mundial aportan unos valiosos puntos para estar en los Juegos. Hacerse un hueco es carísimo, pero ellos tienen ambición", señala el entrenador de los internacionales, Santiago Velilla.

Los protagonistas acuden a su primer torneo continental absoluto con ambición y dispuestos a seguir alimentando sus respectivos currículums con más medallas. Los primeros en entrar en acción son los chicos, actuales campeones de España sénior en sus respectivas categorías en kumite: Samy ya fue bronce europeo júnior y recientemente conquistó el oro en la prestigiosa cita de Guadalajara de las Series Mundiales A en -67 kilos; y Babacar subió al tercer cajón del podio continental en sub 21, y desde este jueves persigue una nueva presea en la categoría +84 kilos.

Por su parte, Raquel Roy saltará al tatami el viernes. La zaragozana engalana su hoja de servicios en la especialidad de kata, entre otros, con un oro mundial y europeo por equipos y un bronce mundial individual en diferentes categoría. Este curso ha brillado en la Liga Mundial de Rabat y Rotterdam, donde peleó por conquistar el bronce, además de un tercer puesto en Guadalajara junto con sus compañeras Marta García y Lidia Rodríguez, con las que forma el equipo nacional absoluto.

Sandra Sánchez y Damián Quintero

Dos de las estrellas de la selección absoluta son Sandra Sánchez y Damián Quintero. La talaverana, considerada la mejor de la historia en la categoría de katas, ya fue campeona continental en 2015, 2016 y 2017. Mientras que Quintero aspira a sumar su quinto título individual, después de los obtenidos en 2013, 2015, 2016 y 2017.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo