Muguruza, a saldar cuentas con Madrid

La número tres del mundo debuta junto a Carla Suárez en un domingo de mucha acción en la Caja Mágica.

Muguruza se medirá a Stephens en los octavos de Miami tras ganar a McHale
Muguruza se medirá a Stephens en los octavos de Miami tras ganar a McHale
Efe

La tenista española Garbiñe Muguruza comienza este domingo el desafío personal del Mutua Madrid Open, la gran cita de la WTA en España y donde no ha logrado sacar su mejor versión, dispuesta a cambiar la historia en una décima edición en la Caja Mágica acompañada por Carla Suárez como grandes bazas locales.

La doble campeona de 'Grand Slam' tiene cuentas pendientes con Madrid, una cita de las importantes (Premier Mandatory) y más si cabe por el escenario. Muguruza es sin duda la favorita de la pista central Manolo Santana y en el décimo aniversario de la sede y del torneo femenino, la de Caracas quiere derribar el doloroso muro de la segunda ronda.

Hasta ahí ha sabido llegar hasta ahora la de Caracas, en cinco presencias en un cuadro principal que este año, pese a las ausencias de Serena Williams y Angelique Kerber, no será un camino fácil tras conocer el sorteo. Venus Williams, Petra Kvitova y Simona Halep comparten camino con la española, que llega además con cierta duda sobre su físico, después de retirarse en Stuttgart.

El abandono en la cita alemana recordó a la hispano-venezolana su lucha este curso con las lesiones, pero el título a principios de abril en Monterrey la devolvió a la senda correcta. Su sexto título y el primero de la temporada, para después disputar la Copa Federación y permitir salvar la permanencia en el Grupo Mundial II.

Sin mirar atrás, la número tres del mundo inicia su asalto a Madrid con el debut este domingo ante la china Shuai Peng, aunque el primer partido y, si llega, el segundo, será más contra sí misma. La presión tendrá pronto nombres y apellidos para destronar a Simona Halep, la número uno del mundo y doble defensora del título.

Al igual que la española, Halep hará su debut en un domingo cargado de estrenos de nivel en el cuadro femenino. La número dos, la danesa Caroline Wozniacki, arrancará ante la australiana Daria Gavrilova y la checa Petra Kvitova, ante la ucrania Lesia Tsurenko. Además, la campeona de 2014, Maria Sharapova, querrá reclamar focos pasados, desde una primera ronda ante la rumana Mihaela Buzarnescu.

Del mismo modo, Carla Suárez lanza su candidatura a lograr el primer triunfo nacional en Madrid, aunque después de su debut ante la checa Barbora Strycova le estaría esperando la cuarta cabeza de serie, la ucraniana Elina Svitolina. La de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo este año de volver al 'Top 10', tiene los cuartos de final de 2015 como mejor resultado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión