Las Alayeto avanzan con paso firme a las semifinales

Las gemelas aragonesas superan por 6-1 y 6-1 a Carolina Navarro y Cecilia Reitier y se medirán a Elisabel Amatriaín y Patricia Llaguno por un puesto en la final.

Majo y Mapi Alayeto celebran su victoria de este viernes en el Pabellón Príncipe Felipe.
Majo y Mapi Alayeto celebran su victoria de este viernes en el Pabellón Príncipe Felipe.
Toni Galán

Mapi y Majo Sánchez Alayeto han avanzado este viernes por la mañana hasta las semifinales del Estrella Damm Zaragoza Open tras superar por un contundente 6-1 y 6-1 a Carolina Navarro y Cecilia Reitier. En su estreno en la pista central del pabellón Príncipe Felipe, las gemelas aragonesas no han dado ninguna concesión a sus rivales y han refrendado sus buenas sensaciones en el torneo.

Sus rivales en la penúltima ronda del campeonato serán Elisabel Amatriaín y Patricia Llaguno, que han superado también con comodidad a Teresa Navarro y Victoria Iglesias por 6-1 y 6-4 en el primer partido de la mañana.

Las gemelas aragonesas se encuentran así a tan solo dos victorias de alzarse con el título en Zaragoza, un trofeo que se les ha resistido en las dos primeras ediciones y que es uno de sus grandes objetivos de la presente temporada.

Mapi y Majo han dominado desde el arranque el partido, sin apenas dar oportunidades a una pareja que no ha podido doblegar en ningún momento a las aragonesas, muy firmes en todos los aspectos de su juego. Era la tercera vez en los tres torneos disputados hasta la fecha que se veían las caras en la pista principal estas dos parejas. Como ya sucedió en el último duelo disputado en Alicante, las número uno del mundo saltaban a la pista destilando determinación y precisión, rompiendo el saque de Carol y Ceci en el juego inaugural del partido.

Un aviso a navegantes de lo que estaba por venir, toda vez que las jugadoras de Jorge Martínez, ya estaba 4-1 con dos breaks de diferencia cuando ambas parejas se marchaban al cambio de lado del quinto juego. Mapi confiada y certera en las bajadas de pared, mientras que Majo desplegando su abanico de golpes para desbordar una y otra vez a Carol y a Ceci, cuya incomodidad en la pista resultaba evidente. La potencia de las gemelas se adaptaba como un guante a las condiciones de la pista, y su juego crecía en volumen y en autoridad. Reiter y Navarro a remolque y con muchas intermitencias en su juego, veían como el set caía del lado de las mañas por un global de 6-1 en poco más de 38 minutos.

Las jugadoras que dirige Vanesa Zamora trataron de recomponerse para el segundo set, pero la "tiranía" de las gemelas en el partido no iba a dar un paso atrás. Las líderes del ranking mundial no ofrecían fisuras, ni mostraban dudas, y el marcador replicaba el comienzo del primer set, 3-0 de salida con rotura de ventaja, las ponía en el camino de las semifinales del torneo. Dominando todas las facetas del juego y más 'atómicas' que nunca, lograban certificar su presencia en las semifinales de este Estrella Damm Zaragoza Open 2018 con un 6-1 en poco más de una hora y 20 minutos. El encuentro de las semifinales se disputará este sábado a las 10.00 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión