Cargol: "San Pablo Burgos es un equipo coral y en muy buena dinámica"

El técnico cree que lo principal es defender "la producción de Fisher, controlar a Thompson e intentar que Sáiz no continúe al aro".

Pep Cargol, entrenador del Tecnyconta Zaragoza.
Cargol: "San Pablo Burgos es un equipo coral y en muy buena dinámica"
Oliver Duch

El entrenador de Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol, ha declarado este viernes que su rival del próximo domingo, el San Pablo Burgos, es un equipo "coral y en muy buena dinámica" como demuestra el que haya ganado cinco de los seis últimos encuentros que ha disputado.

"Fisher es su motor y además de anotar genera", ha analizado el técnico del conjunto rojillo, que también ha explicado que los burgaleses tienen situaciones para que anote Thompson o para que ponga el balón en el suelo y anote Jenkins.

"Además, Cancar acaba de llegar y lleva buenos partidos. Han recuperado a Gailius mientras que Schreiner, sin anotar, genera también para las continuaciones de Sáiz. Es un bloque muy homogéneo", finaliza el técnico con su desglose de las virtudes del rival.

Para minimizar éstas, Cargol opina que lo principal es "defender sus focos como la producción de Fisher, controlar a Thompson al poste e intentar que Sáiz no continúe al aro". Para ello espera que su equipo exhiba "el nivel defensivo del último cuarto del pasado domingo".

El técnico gerundense considera que el enfrentamiento contra el San Pablo Burgos es "muy importante" después de las buenas sensaciones que dejó el conjunto 'rojillo' en el crucial partido frente al Real Betis Energía Plus la pasada semana en el que salió victorioso.

El trabajo del entrenador no solo debe ser en el aspecto técnico o de estrategia sino que en este caso será también importante la mentalidad ante el reto que supone jugar contra un oponente que cuenta con una afición que le lleva en volandas: "queremos estar preparados para el ambiente que nos vamos a encontrar ante un equipo muy físico y arropado por su público que ganando está salvado".

El hecho de que los burgaleses hayan vencido en cinco de los últimos seis partidos hace que el enfrentamiento sea "más difícil", a juicio del preparador del equipo aragonés, pero confía en que sus hombres tengan "la fortaleza mental suficiente para repetir la imagen del último cuarto el pasado domingo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión