El Mundial de Moto GP llega a Jerez

El Gran Premio de España se convertirá en un homenaje póstumo a Ángel Nieto.

Marc Márquez se impuso en la última prueba celebrada en el circuito de Austin
Marc Márquez se impuso en la última prueba celebrada en el circuito de Austin
Getty Images

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Marc Márquez (Repsol Honda) llegan separados por un punto al Gran Premio de España de Moto GP, que este fin de semana se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera y que se convertirá en un nuevo homenaje póstumo a Ángel Nieto.

Será el fin de semana en el que se oficialice el nuevo nombre de Ángel Nieto para el circuito de Jerez de la Frontera, por lo que serán muchos los actos que celebren y recuerden de distintas maneras al más grande campeón del motociclismo español.

Además de honrar su figura, el trazado andaluz vivirá un fin de semana intenso y con la incertidumbre de conocer el nombre propio de quien se adjudique la victoria en la edición 2018 del Gran Premio de España.

Y no será nada fácil conocer al mismo pues casi todos los grandes, salvo Andrea Dovizioso, han ganado en Jerez de la Frontera, pues Dani Pedrosa (Repsol Honda) lo hizo en 2008, 2013 y 2017; Marc Márquez en 2014;Jorge Lorenzo en 2010, 2011 y 2015; y el italiano Valentino Rossi en 2016, aunque antes venció en 2001, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2009.

En el caso de Pedrosa se presupone que su rendimiento en el Gran Premio de Austin y su mayor tiempo de recuperación desde entonces de la fractura en el radio distal del brazo derecho le permitirán estar en mucho mejores condiciones para pelear por la victoria ante la ferviente afición española.

Además de Pedrosa, el rendimiento de Marc Márquez y de la Honda le convierten en otro de los claros aspirantes al peldaño más alto del podio, aunque seguro que tendrá que pelear con intensidad frente a los pilotos oficiales de Yamaha, el italiano Valentino Rossi, que ha ganado en siete ocasiones y, sobre todo, el español Maverick Viñales, quien por condición de local, y tras la buena carrera que protagonizó en los Estados Unidos, debe ser otro de los candidatos a la victoria.

En tanto, Andrea Dovizioso llega líder al trazado andaluz, si bien éste no parece ser uno de los más favorables a las características de la Ducati si nos atenemos a los resultados, puesto que la última y única victoria de una moto del fabricante italiano con sede en la localidad de Borgo Panigale se produjo en 2006 de la mano de Loris Capirossi.

Aunque a favor de Ducati en esta ocasión esté el hecho de que Jerez es uno de los circuitos que mejor se le da a Jorge Lorenzo, quien tras el desastre de Austin, en donde protagonizó una de las peores carreras que se le ha visto al de Palma de Mallorca, no sólo desde que está en Ducati sino en toda su carrera deportiva, querrá resarcirse de alguna manera.

Lorenzo necesita imperiosamente un gran resultado que dé un giro a su actual trayectoria criticada, además de ponerse ya en tela de juicio su continuidad en el equipo Ducati.

Entre todos ellos debe estar el vencedor del Gran Premio de España y para estar con ellos e incluso tener alguna opción de victoria habría que contar con el italiano Andrea Iannone, que logró su primer podio con la Suzuki, como también con su compañero de equipo, el valdealgorfano Álex Rins, que también se subió al podio en Argentina, pero sin olvidarnos ni del británico Cal Crutchlow (Honda) ni del francés Johann Zarco (Yamaha).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión