Ejea prepara la etapa de la Vuelta a España

La localidad cincovillesa acogerá el 13 de septiembre la salida de la etapa 18.

Ambiente en la vuelta ciclista en la llegada a Formigal en la edición de la Vuelta en 2016
Ambiente en la vuelta ciclista en la llegada a Formigal en la edición de la Vuelta en 2016
Javier Navarro

Ejea acogerá el próximo 13 de septiembre la salida de la etapa 18 de la Vuelta Ciclista a España. Ya ha tenido lugar la primera reunión preparatoria para dicho evento, en la que han participado representantes del Gobierno de Aragón, de la Vuelta, de la Asociación 'Ciclismo es Vida', la alcaldesa de la localidad zaragozana, Teresa Ladrero, y varios representantes municipales.

Ladrero ha resaltado que "este evento recale en la localidad supondrá un importante impacto económico". Y ha detallado que "previamente a la salida habrá mucho montaje, ocupaciones del cien por cien en cuanto al alojamiento, se multiplicará el número de visitantes porque la Vuelta arrastra a mucho público y también medios de comunicación, lo que nos dará una mayor difusión". La alcaldesa ha puesto en valor la presencia de la ronda en la localidad cincovillesa: "Hablamos de una de las pruebas deportivas más importantes que se celebran en nuestro país y especialmente del ciclismo. Es una buenísima noticia para nosotros".

El paso de la Vuelta se acordó durante la celebración de la tercera edición de las jornadas 'Educando con el Ciclismo', celebradas en Ejea y organizadas por la Asociación Ciclismo es Vida, el pasado mes de octubre. Un evento que contó con la presencia del director general de la Vuelta, Javier Guillén; el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la alcaldesa del municipio, Teresa Ladrero.

Guillén propuso tanto al presidente de la DGA como a la alcaldesa de Ejea la posibilidad de que la Vuelta transcurriese por Ejea de los Caballeros, algo que será una realidad el 13 de septiembre con la etapa Ejea-Lérida.

Ejea es el único municipio de Aragón de donde saldrá la vuelta de este año, en su edición número 73. Aunque la Vuelta también pedaleará por la provincia de Huesca (Tardienta, Almuniente, Alberuela de Tubo, Peralta de Alcofea, Monzón y Binéfar)

Se ha decidido que el arco de salida esté instalado en el paseo Constitución. Los ciclistas recorrerán varias vías principales de Ejea y el Parque Central será el punto neurálgico de la jornada que acogerá el control de firmas, zona salida, punto de encuentro, acciones promocionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión