El CV Teruel arrolla al Unicaja y levanta la sexta Superliga

Los turolenses se imponen por un claro 1-3 y cierran la final con un marcador global abrumadoramente favorable de 3-0. El colocador naranja Pedro Rangel, elegido mejor jugador.

Los jugadores celebran con la afición turolense que viajó a Almería el triunfo.
Los jugadores celebran con la afición turolense que viajó a Almería el triunfo.
FOTO-DEPORTE.COM

El CV Teruel ganó este viernes la sexta Superliga de su historia frente al Unicaja Almería al imponerse en la cancha andaluza por un claro 1-3 que cierra la final con un inapelable 3-0, un marcador que evidencia la superioridad naranja. El titulo ligero certifica el primer triplete de los turolenses, que también están en posesión de la Supercopa y la Copa del Rey. Se trata de un logro que solo se ha dado en dos ocasiones en el voley español y que es insólito en el deporte aragonés.

El primer set cayó del lado turolense tras un intercambio de tantos entre los dos equipos con alternativas al frente del marcador. El acierto en el saque del CV Teruel y la imparable eficacia anotadora de Villena fueron las principales armas para que el parcial quedara en manos naranjas por un ajustado 23-25 que encarrilaba el partido, la Superliga y el triplete.

La segunda manga igualó el marcador 1-1 con un Unicaja que apretó los dientes y que estuvo más entonado frente a un CV Teruel con errores en saque y con sus principales artilleros apagados. Aunque el set arrancó con los turolenses por delante hasta más allá del tiempo técnico 11-12, los andaluces se impusieron 25-22, en gran parte gracias a los fallos visitantes.

En el tercer asalto el CV Teruel tomó la iniciativa en el marcador desde el principio y no la dejó hasta imponerse por la mínima con 23-25. Aunque en el tiempo técnico, la ventaja alcanzó los cuatro puntos con 8-12, el Unicaja apretó en la recta final, pero sin poder frenar a los turolenses, que cerraron con un tanto del siempre solvente Ereu.

En el cuarto set volvieron las alternancias en el marcador dentro de la tónica de igualdad del choque. Empezó por delante el CV Teruel, pero encajó un parcial de 6-0 que dio ventaja a los almerienses. Un tiempo muerto solicitado por el entrenador turolense, Miguel Rivera, sirvió para impulsar a sus pupilos, que encadenaron un 0-4 y se pusieron otra vez por delante 13-14. Los saques de Radunovic hicieron mucho daño a la recepción andaluza. El Unicaja flaqueó y el CV Teruel le pasó por encima con su capitán, Thomas Ereu, como argumento atacante infalible. El marcador reflejó un cómodo resultado 21-25, que hizo estallar de alegría a los turolenses sobre la pista y en las gradas.

El premio al mejor jugador del partido fue para Pedro Rangel, un perfecto director de orquesta y sacador. Ereu fue el máximo anotador con 21 dianas.

Ficha del partido:

Unicaja Almería: Monfort (12), Parres (3), Almansa (19), Sánchez (1), Borja Ruiz (7) y Thiago Maciel (19) –sexteto inicial–, Ferrera (líbero). También jugaron Lorente, Casimiro (líbero).

Club Voleibol Teruel: Balsa Radunovic (10), Víctor Rodríguez (10), Pablo Bugallo (11), Rangel (2), Villena (16) y Ereu (21) –sexteto inicial–, Vinicius (líbero). También jugaron Torcello, Jovanovic, Colito.

Sets: 23-25, 25-22, 23-25 y 21-25.

Árbitros: Susana Rodríguez y Ángel Romero. Amarillas a Almansa y Ereu.

Incidencias: tercer partido del ‘play off’ final de la Superliga disputado en el Moisés Ruiz de Almería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión