Los Spurs de Pau Gasol, eliminados de los 'play offs' por los actuales campeones

Los Golden State Warriors se adjudicaron el quinto partido (99-91) para sellar su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste por 4-1. El pívot español aportó un punto en 18 minutos.

Pau Gasol, en acción ante David West (d), en el partido de esta madrugada
Pau Gasol, en acción ante David West (d), en el partido de esta madrugada
John G. Mabanglo/Efe

La combinación del alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson y del ala-pívot Draymond Green surgieron con los puntos decisivos en la victoria con suspense que los Warriors de Golden State lograron esta madrugada por 99-91 ante los Spurs de San Antonio en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de 'play offs' de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-1. El conjunto texano, en el que milita el pívot español Pau Gasol,  batió un récord al clasificarse por 21ª temporada consecutiva para la pelea por el título.

El triunfo permite a los Warriors estar en las semifinales por cuarta temporada consecutiva y seguirán con la defensa de su entorchado ante los Pelicans de Nueva Orleans de Nikola Mirotic, que sorprendieron a los Trail Blazers de Portland (4-0).

Durant volvió a ser el líder encestador de los Warriors al aportar 25 puntos, incluidos cuatro de los últimos seis que consiguió su equipo después de que los Spurs se colocaran a falta de 49 segundos para el final a solo dos del empate (93-91).

Los Spurs, que siguieron en el banquillo sin el entrenador Gregg Popovich, ausente por tercer partido consecutivo tras el fallecimiento el pasado miércoles de su esposa durante 40 años, Erin, volvieron a luchar, pero sin poder conseguir los tantos decisivos.

El pívot español Pau Gasol salió de reserva y siguió sin ser una referencia en el juego ofensivo al irse con apenas un punto en los 18 minutos que estuvo en la pista del Oracle Arena.

El jugador de Sant Boi, falló los tres tiros que hizo de campo y acertó 1 de los 2 que ejecutó desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes --cuatro defensivos--, repartir tres asistencias y perder un balón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión