El deporte aragonés vive este martes su gran fiesta anual

La tradicional gala en la que se premia a los mejores de 2017 se celebra este martes por la tarde en Huesca.

Grupo de todos los premiados en la edición del pasado año.
Grupo de todos los premiados en la edición del pasado año.
Oliver Duch

El escenario del auditorio del Palacio de Congresos de Huesca verá desfilar este martes por la tarde a los mejores deportistas de Aragón en el último año. Será a partir de las 18.00, cuando arranque la Gala del Deporte Aragonés, que por primera vez desde 2009 se celebra fuera de Zaragoza. De hecho, con esta edición en la capital aragonesa, se inicia una nueva etapa dentro del evento anual, promovido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que a partir de ahora irá moviendo su sede dentro de la comunidad, con el fin de que todo el territorio aragonés pueda disfrutar en los sucesivos años y en primera persona de la celebración, y con ello, dar mayor visibilidad al esfuerzo y trabajo de los deportistas.

"Nuestra intención es comenzar un modelo rotatorio, en el que diferentes municipios puedan ser sede de la gala, escaparate de nuestros deportistas y punto de encuentro de todos y todas los amantes del deporte", explicó Mariano Soriano, director general de Deporte del Gobierno de Aragón, durante la presentación de esta edición, la pasada semana en el mismo escenario donde esta noche se entregarán los galardones.

En esta ocasión, uno de los grandes protagonistas de la velada será el exjugador de balonmano Óscar Mainer, que recibirá el premio de honor Leyenda del Deporte. Mainer fue internacional con la selección española y se mantuvo en activo como jugador durante 16 temporadas, para llevar a cabo labores de gestión y presidencia en el Balonmano Aragón tras su retirada como profesional.

Además, a lo largo de la gala se premiarán a los mejores deportistas de la tierra en el pasado año,  que sucederán en el palmarés a Pilar Prades y Luis Alberto Hernando, que fueron elegidos como  los más destacados en el 2016. Junto a los profesionales destacados en las mas variadas disciplinas, la velada también sirve para distinguir a diferentes instituciones tanto públicas como privadas por el apoyo brindado a lo largo del año al sector deportivo.

En ese sentido, se rendirá homenaje a Óscar Fle y José Antonio Senz de Broto, presidentes federativos decanos del deporte aragonés en fútbol y tenis, respectivamente. Además, DKV Seguros será reconocida como Empresa Saludable 2017 por su plan integral de prevención y promoción de la salud y por el desarrollo de su programa ‘Viva la vida’. El Ayuntamiento de Bronchales se ha hecho con la categoría de Deporte y Ciudadanía, destinado a entidades locales aragonesas que desarrollan iniciativas innovadoras en el fomento y desarrollo de la participación ciudadana en la actividad física y el deporte. Por otra parte, en el escalador Melchor Frechín Mustienes ha recaído el premio deporte para toda la vida ‘Deporte Máster’, por su dedicación a la montaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión