Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

La solidaridad se lanza a las piscinas del Alberto Maestro por Aspanoa

Casi 70 nadadores de siete equipos han participado en 'Brazadas Solidarias', una iniciativa del club Elaios a favor de la asociación en la que se han recorrido 30.000 metros.

Una nadadora en acción, este sábado en el CDM Alberto Maestro de Zaragoza
Una nadadora en acción, este sábado en el CDM Alberto Maestro de Zaragoza
Raquel Labodía

Las piscinas del CDM Alberto Maestro han sido este sábado el mejor testigo de la primera edición de ‘Brazadas solidarias’, una iniciativa destinada a luchar contra el cáncer infantil. En consecuencia, la recaudación de este loable evento, organizado por el Club Deportivo Elaios, se destinará a financiar la actividad de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón), beneficiaria de la cita. La nadadora y medallista paralímpica Teresa Perales fue la madrina.

En todo un maratón acuático de esfuerzo y buena voluntad, casi 70 participantes repartidos en siete equipos (dos de ellos infantiles) han superado las previsiones iniciales y han recorrido en relevos hasta 30.000 metros en las piscinas del recinto municipal.

Cada nadador ha pagado un donativo de 10 euros por la inscripción que irá destinado íntegramente a Aspanoa, que trabaja con todos los menores de Aragón. El público, que ha respondido y llenado en buena medida las gradas de la piscina, ha podido acceder de manera completamente gratuita. Este también ha podido colaborar con la causa dando tantas brazadas solidarias como deseara, también llamadas ‘brazadas cero’. Cada una de ellas se traduce en un donativo de dos euros. Estas se pueden realizar en la web de Aspanoa hasta el próximo domingo 29.

Esta iniciativa benéfica ha dado comienzo a las 17.30 y se ha prolongado durante una hora y media. "Nos han puesto muchas facilidades para realizarla; la gente nos ha apoyado", ha expesado contento Óscar Villanueva, coordinador de la sección de natación del club Elaios.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión