El Ríos Renovables asegura el 'play off'

Los aragoneses vencen 3-1 a Palma Futsal y sellan su retorno a la pelea por el título cinco años después.

Anás conduce el balón durante el Ríos-Palma.
El Ríos Renovables asegura el 'play off'.
Rubén Losada/Fotografiarte

Tuvo que sufrir mucho el Ríos Renovables y, a la tercera, fue la vencida. Los aragoneses se impusieron a un buen Palma Futsal, fueron de menos a más y, aunque los baleares tuvieron más ocasiones, los de Santi Herrero estuvieron más certeros de cara a portería y sellaron su retorno al ‘play off’ por el título cinco años después.

La igualdad en la clasificación entre ambos conjuntos se transmitió a la pista durante la primera mitad. Los dos se defendieron con orden y rigor, priorizando no encajar a marcar. El que lo buscó con más ahínco fue el Palma Futsal y se llevó como premio un gol de renta al intermedio. Quintela avisó dos veces: una con un taconazo que sacó in extremis Iván con el pie y, acto seguido, con un disparo cruzado al palo. Al Ríos Renovables le costaba un mundo llegar con peligro y, al final, cayó el tanto visitante obra de Paradysnki, tras cazar un rechace en el área y definir a la escuadra.

Tras la reanudación los zaragozanos volvieron de vestuarios con la clara intención de empatar el encuentro teniendo Adri Ortego una doble ocasión para hacer la igualada, aunque el dominio de la posesión era para el Palma Futsal.

Jorge Tabuenca puso el 1-1 en el electrónico en el minuto 29, en una de sus primeras jugadas sobre la pista azul, culminando desde el segundo palo una buena asistencia de Nano Modrego. A pesar del tanto encajado, los baleares continuaron con el dominio del balón, muy serios sobre la pista del Siglo XXI.

El conjunto blanquiazul culminó la remontada tirando de estrategia merced a una cesión. Retamar la puso para Tejel, amagó con tirar pero se la devolvió al madrileño y batió a Sarmiento. A cinco del final, justo en la jugada del gol, Eloy Rojas se puso la camiseta naranja de portero-jugador para salir de cinco.

No creó excesivo peligro el cuadro balear. De hecho, los aragoneses pudieron marcar desde su propio campo en dos ocasiones. Aún así, el Ríos Renovables supo sufrir en defensa y, a falta de seis segundos, un robo de balón lo aprovechó Ortego para marcar a placer y certificar matemáticamente el ‘play off’ y mantener muy viva la lucha por la sexta plaza.

Ficha técnica:

Ríos Renovables: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Nano Modrego -cinco inicial-, Anás, Thiago Cabeça, Óscar Villanueva, Carlos García, Iván Beltrán y Tabuenca.

Palma Futsal: Sarmiento, Lolo, Diego Nunes, Joselito y Paradynski -cinco inicial-, Diego Fávero, Eloy Rojas, Quintela, Claudino y Chicho.

Goles: 0-1, min. 14: Paradynski. 1-1, min. 29: Tabuenca. 2-1, min. 35: Retamar. 3-1, min. 40: Adri Ortego.

Árbitro: Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestaron al local Iván Beltrán y a los visitantes Paradynski, Claudino, Lolo, Eloy Rojas y Diego Fávero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión