La natación, el mejor aliado de Aspanoa

El Club Deportivo Elaios acoge mañana sábado 'Brazadas Solidarias', un evento a favor de esta asociación en las piscinas del CDM Alberto Maestro de Zaragoza. Se recorrerán hasta 25.000 metros.

De izquierda a derecha: Juan Carlos Acín (Aspanoa), Teresa Perales (madrina), Pablo Híjar (Ayto.) y Óscar Villanueva (Elaios)
De izquierda a derecha: Juan Carlos Acín (Aspanoa), Teresa Perales (madrina), Pablo Híjar (Ayto.) y Óscar Villanueva (Elaios)
M. S.

Cada vez con mayor intensidad, se siguen sucediendo las iniciativas para luchar contra el cáncer infantil. El Club Deportivo Elaios celebrará mañana sábado la primera edición de 'Brazadas Solidarias', un evento en el cual más de 50 nadadores recorrerán hasta 25.000 metros en las piscinas del CDM Alberto Maestro de Zaragoza. La nadadora paralímpica Teresa Perales amadrinará la cita y Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) será la beneficiaria.

Cada nadador pagará un donativo de 10 euros por la inscripción que irá destinado íntegramente a esta asociación. El público, que podrá acceder a las piscinas de manera completamente gratuita, podrá colaborar con la causa dando tantas brazadas solidarias como desee, también llamadas 'brazadas cero'. Cada una de ellas se traducirá en un donativo de dos euros. Estas se pueden realizar en la web de Aspanoa.

Este torneo dará comienzo a las 17.30. Durante su transcurso, los casi 60 participantes se dividirán en seis equipos -dos de ellos infantiles-, de forma que cada uno recorrerá 5.000 metros a estilo libre. Se seguirá un modelo de relevos: cada nadador hará 100 metros (cuatro largos) y será sustituido por un compañero. Cada uno de ellos saltará a la piscina cinco veces para recorrer 500 metros.

El evento ha sido presentado este viernes por Teresa Perales; la madrina del evento; Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa; Pablo Híjar, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza; y Óscar Villanueva, coordinador de la sección de natación del club Elaios, entidad pro LGTB+.

Teresa Perales ha mostrado su satisfacción por una causa "bonita y que merece la pena". La deportista zaragozana ha subrayado el "placer" que le supone amadrinar la cita; especialmente, para que "los niños sientan que estamos con ellos. Cuesta muy poco dar esta pequeña ayuda", ha asegurado. La deportista zaragozana también ha tenido un recuerdo para el CDM Alberto Maestro, en cuyas instalaciones estuvo preparando los JJ.OO de Sídney 2000.

Por su parte, Juan Carlos Acín ha explicado a qué fines particulares se destinará la recaudación del sábado. "Irá al servicio de primera intervención", ha manifestado. Entre los servicios incluidos, está el apoyo psicólogico al niño y a la familia, el piso de acogida (para aquellas familias desplazadas a Zaragoza) o el tratamiento de musicoterapia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión