Ya hay fecha para el XII Maratón de Zaragoza

La cita organizada por Running ZGZ para el pasado día 15 se tuvo que suspender por las avenidas extraordinarias del Ebro.

Salida del maratón de 2017
Salida del maratón de 2017
Toni Galán

El XII Maratón Mann Filter Ciudad de Zaragoza ya tiene fecha definitiva de celebración: el 13 de mayo. El evento, organizado por Running ZGZ y que venía acompañado en el programa por una 10K, inicialmente estaba previsto para el día 15 de abril, pero se tuvo que suspender.

Con la crecida del río Ebro a su paso por la capital aragonesa la semana pasada ya se había contemplado hacer una modificación en el recorrido de el maratón el jueves día 12 (con la correspondiente homologación), pero, finalmente, se tomó la decisión de suspender la prueba.

Los promotores han mantenido reuniones con el área de Deportes del Ayuntamiento, Servicios Públicos, Zaragoza Cultural y Policía Municipal para poder buscar una nueva fecha en el calendario. En principio se barajó la posibilidad de que fuera el 22 de abril, este domingo; y también se puso sobre la mesa el día 29. Finalmente, la competición se llevará a cabo el 13 de mayo.

La organización contaba con una inscripción de 1.840 atletas para la 10K y 1.220 para el maratón, más de 700 corredores de fuera de la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión