Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

El Ríos Renovables, obligado a ganar al Palma para no complicarse el 'play off'

El conjunto aragonés recibe en el Siglo XXI a un rival directo en la pelea por consolidarse en las ocho primeras posiciones.

Santi Herrero da instrucciones a sus jugadores
Santi Herrero da instrucciones a sus jugadores
Aránzazu Navarro

En medio de la UEFA Futsal Cup que se disputa este fin de semana en Zaragoza, la Liga no se detiene para el Ríos Renovables. De hecho, tiene un importante duelo en el que puede quedar sentenciado el 'play off' o terminar destinado a sufrir en la última jornada. El conjunto aragonés recibe este sábado a las 13.00 (TDP) al Palma Futsal en el Siglo XXI.

El séptimo recibe al sexto. Después de toda la campaña intercambiándose las posiciones, el Palma Futsal ha adquirido ventaja en la lucha por la sexta plaza. Los de Antonio Vadillo quieren celebrar su clasificación matemática para el 'play off' por el título con un triunfo en Zaragoza que les mantenga en esa posición. Los baleares tienen un equipo plagado de jugadores de calidad y es capaz de ganar a cualquier equipo de la competición, tal y como vienen demostrando en estas últimas campañas. De hecho, su último verdugo ha sido ElPozo Murcia, conjunto al que eliminó en cuartos de final de la Copa de España y al que venció la semana pasada en Son Moix por 4-1 en un duelo que bien podría darse en las eliminatorias por el título.

El Ríos Renovables llega en el momento más complicado de la temporada, pero sigue dependiendo de sí mismo. La carga de partidos y los percances con las lesiones han mermado a los blanquiazules. Aún así, un triunfo ante el Palma Futsal le haría volver al 'play off' un lustro después. Después de las derrotas ligueras ante el Movistar Inter, Gran Canaria y Aspil Vidal Ribera Navarra, los de Santi Herrero tienen un complicado compromiso ante el Palma Futsal, pero los zaragozanos se muestran confiados de cara a cortar la mala racha de resultados.

Después de los últimos partidos la lucha por la octava plaza se ha comprimido. El Ríos Renovables Zaragoza es séptimo con 39 puntos, los mismos que el Aspil Vidal Ribera Navarra, aunque los aragoneses tienen el golaverage ganado. A un punto y al acecho está el Plásticos Romero Cartagena, conjunto que esta semana recibe precisamente al Aspil Vidal, por lo que al menos uno de los perseguidores se dejará puntos. Por ello, un triunfo sería definitivo para asegurar el 'play off' y además permitiría seguir peleando por el sexto puesto que ostenta el propio Palma Futsal, conjunto que tiene cuatro puntos más que el Ríos Renovables.

El meta Iván Bernad, que volvió a disputar un encuentro después de superar su lesión, se muestra “contento y alegre por volver a tener esa sensación de ayudar al equipo en la pista y espero llegar a mi máximo nivel, aunque quede poca temporada”. Sobre el encuentro ante el Palma Futsal, el portero asegura que el 'play off' es “el objetivo que nos marcamos”, porque “después de meternos en las semifinales de la Copa de España y del Rey, si entrásemos en el 'play off' sería increíble”. “Es algo que a principio de temporada nadie esperaba”, agrega. Por último, sobre el conjunto balear, el aragonés considera que tiene “una gran plantilla, larga y con jugadores de calidad y nos espera un partido durísimo en el que esperamos que con la ayuda de la afición podamos sacar adelante para conseguir por fin el objetivo de los 'play offs”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión