Despliega el menú
Deportes

China presenta su mascota para el Mundial...en una línea parecida a la de Rusia

Se llama 'Hijos de los Sueños' y, como la rusa 'Zabivaka', emula a un dibujo animado moderno con trazos futuristas. Muy diferentes, ambas, a las peculiares mascotas del fútbol español.

Mengzhizi, la mascota del Mundial de china de baloncesto de 2019.
Mengzhizi, la mascota del Mundial de china de baloncesto de 2019.

Una criatura con cuerpo humano y cuernos similares a los de los dragones chinos, 'Hijo de los Sueños', fue presentada este miércoles como la nueva mascota del Mundial de Baloncesto que China acogerá en 2019.

La mascota, denominada "Mengzhizi" en mandarín y creada por el dibujante Yan Xu, venció en una votación popular en la que participaron cientos de diseñadores y en la que los tres finalistas fueron ella y dos felinos con aspecto atigrado, 'Speed Tiger' y 'Qiuqiu'. El diseño sigue una línea similar al de 'Zabivaka', la mascota diseñada para el Mundial de fútbol de Rusia 2018. Los dos emulan a un dibujo animado moderno y presentan trazos futuristas.

Muy diferentes, ambas, a las mascotas más peculiares del fútbol español, menos modernas... y quizá

La ceremonia de presentación de la mascota se celebró en el pabellón Wukesong, principal cancha de baloncesto de Pekín, cuando quedan exactamente 500 días para que se dispute el primer mundial de este deporte en tierras chinas.

Entre los asistentes a la ceremonia destacó la presencia del exjugador de la NBA Yao Ming, actual presidente de la Federación China de Baloncesto.

El Mundial 2019 comenzará el 31 de agosto y será el primero que tendrá 32 equipos, de los que los ocho primeros obtendrán el pase al torneo olímpico de Tokio 2020.

Etiquetas
Comentarios