Gimnasia a tres bandas

Cerca de 900 deportistas protagonizan los campeonatos de Rítmica, Artística y Trampolín.

Una gimnasta, en el Torneo de Promoción de Artística.
Una gimnasta, en el Torneo de Promoción de Artística.
Francisco Jiménez

Tres de las cuatro disciplinas de gimnasia que se practican en la Comunidad han competido este fin de semana en diversos campeonatos organizados por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG). Así, cerca de 900 deportistas han hecho disfrutar a los seguidores de la Rítmica, la Artística y el Trampolín.

El CDM Villanueva de Gállego fue el escenario el sábado de una maratoniana jornada, con la fase final del Campeonato de Promoción de Rítmica, que congregó a más de 600 gimnastas de toda la Comunidad. Participaron deportistas de Nivel Autonómico, Base y Nivel A, procedentes de 30 clubes, en las modalidades individual y conjunto, y en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior, júnior y Primera categoría. En total, se llevaron a cabo 171 pases individuales y 97 ejercicios de conjuntos. En esta cita se contó con la presencia de la gimnasta aragonesa Inés Bergua, una de las integrantes de la selección júnior de rítmica de la Federación Española, que actualmente entrena en el CAR de Madrid, a la que se rindió un emotivo homenaje.

También el sábado, alrededor de 250 gimnastas del zaragozano club Flip Flap tomaron parte en la fase final de los Juegos Escolares y del Torneo de Promoción de gimnasia artística. En el CDM José Garcés de Zaragoza se dieron cita gimnastas de las categorías alevín, infantil y cadete A. En Artística Femenina (GAF) se compitió en cuatro aparatos –suelo, salto, paralelas y barra de equilibrio–, mientras que en Masculina (GAM) se prepararon seis: suelo, salto, paralelas, arcos, anillas y barra fija.

Por otra parte, alrededor de 40 deportistas del Club Huervatramp participaron este domingo en el polideportivo municipal de María de Huerva en el Campeonato Provincial de Juegos Escolares de Trampolín (nivel A y B). La entidad deportiva, junto con el Ayuntamiento de la localidad, fueron los promotores de este campeonato con el que arrancaban las competiciones de esta disciplina en Aragón. Los protagonistas, con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, mostraron sus mejores ejercicios en dos aparatos, doblemini y trampolín, en las categorías de edades de iniciación, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión