Despliega el menú
Deportes

El aragonés Pablo Abián reclama al Recreativo de Huelva una deuda de más de 60.000 euros

Además, el volantista aragonés reclama un plan de pago para saldar la deuda acumulada.

Foto de archivo de Pablo Abián.
El bilbilitano Pablo Abián debuta con victoria en Río
Leonardo Muñoz/Efe

El jugador internacional del Recreativo Bádminton IES La Orden Pablo Abián ha reclamado al club de fútbol Recreativo de Huelva más de 60.000 euros y un plan de pago para saldar la deuda acumulada.

El volantista aragonés llegó al club onubense en la temporada 2012-13 gracias a un acuerdo de colaboración entre el equipo de fútbol y el de bádminton, por el cual la primera de estas entidades era la que asumía su ficha.

Según informaron fuentes del IES La Orden, el jugador percibió sus emolumentos apenas una temporada por parte del club presidido entonces por Pablo Comas, pero luego no volvió a recibir más dinero.

Tras varias campañas en esta situación, el equipo de bádminton acabó asumiendo de manera directa su contrato.

Una vez que el club de fútbol ha visto levantado el embargo por parte de Hacienda que pesaba sobre él, el jugador ha solicitado a la entidad y su máximo accionista, el Ayuntamiento de Huelva, que comiencen a saldar la deuda.

Abián, que se ha proclamado por quinta vez campeón de España con el IES La Orden, es una pieza básica en el club, hasta el punto de que desde su llegada, justo cuando dejó el equipo Carolina Marín, éste ganó el título liguero en 2013 y 2014 y, posteriormente, en las tres últimas campañas, desde 2016 hasta este año.

Etiquetas
Comentarios