900 pequeños corredores en el Cross Promesicas de Teruel

La capital mudéjar acoge este sábado la 23ª edición de la prueba.

Salida de una de las pruebas en la edición pasada
Salida de una de las pruebas en la edición pasada
Antonio García/Bykofoto

Se ha convertido en una cita clásica del calendario deportivo en Teruel. Un evento que fomenta la práctica del deporte entre los más pequeños. Es el Cross Promesicas, que este sábado, día 14, llega a su 23ª edición. El evento va a reunir a unos 900 niños, de entre 5 y 10 años, en doce carreras que se celebrarán en el campo de fútbol Pinilla de Teruel.

Las pruebas comenzarán a las 17.00, después de un pequeño homenaje a los atletas que han destacado en la competición de campo a través durante esta temporada. Así, la entrega de distinciones que este año recaen en el colegio Pierres Vedel y en la atleta internacional Marta Silvestre. También se recordará a Vicente Gómez, recientemente fallecido, una persona siempre que siempre estuvo ligada al deporte de base.

La cita deportiva está promovida por el Ayuntamiento de Teruel, con la colaboración en la organización con el club La Salle-Caja Rural de Teruel, además de otras entidades patrocinadoras.

Todos los participantes recibirán al terminar un diploma acreditativo, un bocadillo de jamón, una botella de agua y una pieza de fruta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión