El Curling CH Jaca se proclama campeón de la III Liga Española

Los jacetanos se enfrentaron a Txuri Berri Mixted, SVC Iparpolo Siblings, Val D’Aran, Barcelona Obrado y Barcelona Shawn.

El Curling CH Jaca se proclama campeón.
El Curling CH Jaca se proclama campeón.

Este fin de semana se ha disputado en Jaca la tercera edición de la Liga Española y de la Copa España, donde se daban cita los tres mejores equipos de la liga Norte-Sur, entre los que se encontraba el Curling CH Jaca, junto con Txuri Berri Mixted y SVC Iparpolo Siblings; y los tres mejores equipos de la liga catalana, Val D’Aran, Barcelona Obrado y Barcelona Shawn.

Para el conjunto jaqués la Liga Española, comenzó el sábado por la mañana con un enfrentamiento ante el equipo de Viella Val D´Aran, con el que solo pudo llegar al empate, en un partido muy disputado entre los dos equipos. Posteriormente y sin casi descanso, volvería a la pista, esta vez para imponerse al equipo de Vitoria SVC Iparpolo por un claro marcador 11-5. Para finalizar la jornada, el rival fue Barcelona Obrador, al que el equipo jaqués, continuando con la misma dinámica ganadora, acabó imponiéndose por un 7-2.

Con la primera posición momentánea, el equipo jacetano se enfrentaba en la matinal del domingo al segundo clasificado Txuri Berri Mixed, para dilucidar el campeón del torneo, y pese al mal comienzo del equipo altoaragonés, logró sobreponerse al 0-4 inicial de los donostiarras, y sacando toda su garra, le daba la vuelta al marcador para acabar el partido ganando por 8-5 y conquistando a su vez el campeonato. Ya en el último partido sin transcendencia el Curling CH Jaca continuando con la buena racha de resultados se impuso al Barcelona Shaw por un claro 11-6.

El pódium, por lo tanto, fue el siguiente: Primera posición, Curling Club Hielo Jaca; segunda posición, Txuri Berri Mixed; y tercera, Barcelona Obrado.

En lo referente a la Copa España, entre los equipos de Andorra, Hielo Pisuerga, Harrikada CurlStore y Txuri Berri Cafés Aitona, la primera posición fue para Txuri Berri Cafes Aitona; segundo, Hielo Pisuerga; y tercera posición, Andorra.

El Curling CH Jaca, con este brillante triunfo, y orgulloso por el trabajo realizado por todos sus componentes, pone la mirada en el próximo torneo, que también se disputará el Jaca el próximo fin de semana, los días 13, 14 y 15 de abril, con el Campeonato de España Mixto (dos chicos y dos chicas), en el que el club jaqués intentará hacer un buen papel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión