Más de 400 deportistas en el Nacional de kyokushin en Zaragoza

El evento fue organizado por el club Karate Kan de Zaragoza, que este 2018 cumple 50 años.

Más de 400 deportistas en el Nacional de kyokushin en Zaragoza
Más de 400 deportistas en el Nacional de kyokushin en Zaragoza

Más de 400 competidores, de toda la geografía nacional y de clubes de Francia y Costa Rica, se dieron cita el pasado sábado en el pabellón La Granja de Zaragoza en una nueva edición del Campeonato Nacional de kyokushin, evento organizado por el club Karate Kan de la capital.

En la jornada matinal compitieron la categoría infantil; y por la tarde, los cuadros de júnior, sub 21 y sénior.

Por la noche se celebró la cena del 50 aniversario del club Karate Kan con cerca de 100 asistentes que congregaron a maestros de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Aragón. Asistió el fundador del club, y actual presidente mundial de la KWF, Antonio Piñero.

Un club que es historia viva de Zaragoza

Karate Kan fue uno de los primeros gimnasios de artes marciales que se crearon el Zaragoza, en el año 1968, y Antonio Piñero se convirtió en el primer maestro nacional de Kyokushinkai en España. Este mismo año, su Majestad el Rey Don Juan Carlos I aceptó la presidencia de honor del Club zaragozano.

El gimnasio se encuentra en la calle San Antonio María Claret, cuando se fundó, era de kárate y de judo. De los gimnasios abiertos en España en torno a los años setenta dedicados al judo es uno de los pocos que sigue en activo.

En la actualidad Karate Kan cuenta con reconocidos maestros de diversas artes marciales como Javier izquierdo, séptimo Dan de judo (uno de los más jóvenes de España en conseguirlo); Roberto Barra, cuarto Dan y alumno de Rosa María Laborda y Yasunari Kitaura; Lauren Scotto, de la federación europea de Krav Maga; Javier Giménez, entrenador nacional de boxeo; y el mismo propietario del club, Héctor Lahoz (cuarto dan), que imparte clases de kárate. También realizan deportes de contacto como MMA, kickboxing o muay thai, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión