La Semana Santa aragonesa más blanca

Excelentes condiciones de nieve, tanto en cantidad como en calidad, para unas jornadas con bastantes actividades. Las estaciones turolenses despiden la temporada y en el Pirineo se encara ya la recta final.

Esquiadores, con muchas familias, ayer en Candanchú.
Esquiadores, con muchas familias, ayer en Candanchú.
Verónica Lacasa

Con unas estupendas condiciones en cuanto al volumen y la calidad de la nieve, la Semana Santa en las pistas aragonesas se presenta más blanca que nunca en este año 2018. Las intensas precipitaciones de las últimas semanas han dejado un grueso manto nivoso a la espera de que las condiciones atmosféricas permitan disfrutar de unos días muy animados en las estaciones de esquí, tanto en el Pirineo como en el Sistema Ibérico. Allí, en Teruel, se va a vivir la despedida de la temporada (domingo día 2 de abril), mientras que en el resto de centros pirenaicos se encara la recta final para la clausura prevista el 8 de abril.

La jornada de Jueves Santo fue el pistoletazo oficial a los cuatro días de más concentración de esquiadores, cosa que nunca se pasa por alto en las estaciones de Aragón. Estas han preparado numerosas actividades para todos los gustos y edades, tanto para la propia práctica deportiva como en el ‘après ski’.

En Aramón Formigal-Panticosa, con 163 kilómetros disponibles, permanece abierta hasta final de temporada la pista Boardercross, en la zona de Izas, en el sector Formigal. Allí se disputó el pasado fin de semana el Nacional de snowboardcross y skicross, contando con la presencia de los olímpicos Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero. La pista está ahora a disposición de los usuarios. En Formigal también es posible acceder a la ‘funny track’, practicar esquí enganchado en la pisapistas (ski ratrack) o utilizar el snowpark de Cantal. La música en directo y la animación de Marchica es otra de las bazas del centro invernal del valle de Tena.

Más al este, en Aramón Cerler, la Semana Santa llega con una agenda repleta de actividades. Entre otras cosas, durante todo el fin de semana los esquiadores podrán poner a prueba su velocidad en el Cronoslam (en la pista Farnuserlas). El sábado, en el territorio musher de Ampríu, paseo gratuito en trineo con perros para niños de hasta 8 años. La nueva ‘pista divertida’ en el sector de Basibé es otro de los alicientes. Y aparte, todo el ‘après ski’ con Remáscaro como máximo exponente.

En Candanchú los más pequeños son protagonistas el domingo en el circo La Raspa, de 12.00 a 13.30 en la cafetería Pista Grande. Tanto este viernes, como el sábado y el domingo tendrá lugar la actividad de Apertura de la Huella, desde las 8.30 en la silla del Tobazo. Y el sábado de 15.00 a 18.00 y el domingo de 12.00 a 14.00, Acierta en el Hoyo Ambar frente a la cafetería Pista Grande.

Ni Astún ni los centros turolenses de Javalambre y Valdelinares son ajenos al trasiego de la Semana Santa, contando también con algunas propuestas para los usuarios. En el caso del Sistema Ibérico, es la traca final antes de la clausura de la temporada el domingo.

Competiciones en Candanchú

Por otra parte, Candanchú da continuidad en Semana Santa a las competiciones que se han ido desarrollando ahí en las últimas fechas. Así, este jueves tuvo lugar la Copa Aragón U12/U10 que fue organizada por el Candanchú Esquí Club en la pista de Aludes. Además, como cada temporada los clubes afincados en la estación llevarán a cabo sus tradicionales carreras sociales. Mañana es la fecha seleccionada para el Candanchú Esquí Club y el domingo será el turno del Esquí Club Tenis Pamplona. Ambas pruebas se celebrarán en la pista Slalom.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión