El Ríos Renovables rinde visita al campeón

El conjunto de Santi Herrero se enfrenta mañana (19.15) al Movistar Inter, equipo al que ganó en la primera vuelta.

Ricardinho pugna con Thiago Cabeça en el partido de la primera vuelta.
Ricardinho pugna con Thiago Cabeça en el partido de la primera vuelta.
Toni Galán

Partido de los grandes para el Ríos Renovables Zaragoza. El conjunto aragonés cerrará este sábado, a las 19.15, la 26ª jornada de Liga en la complicada pista del Movistar Inter, líder la competición, con ánimo de repetir a domicilio la sorpresa que protagonizó en la primera vuelta, cuando los zaragozanos vencieron 3-2 al por entonces invicto Inter. El encuentro será televisado en directo por Eurosport 2.

El cuadro dirigido por Santi Herrero viene de vencer en casa al Santiago Futsal 3-1 ante un Siglo XXI que prácticamente se llenó para animar al equipo después de la Copa de España. Tras el pinchazo del Palma Futsal se logró recuperar la sexta plaza y llega el momento de defenderla, teniendo en cuenta que en la penúltima jornada hay un duelo directo entre aragoneses y baleares. El Ríos Renovables ha demostrado que sabe competir ante los mejores equipos de la Liga, pero tiene que dar un paso al frente lejos de su pabellón para seguir en la lucha y distanciarse de la novena plaza, que se encuentra a seis puntos.

Por su parte, el Movistar Inter llega con carga de minutos después de haber tenido que disputar el miércoles un encuentro adelantado ante el FC Barcelona Lassa debido a la próxima disputa de la UEFA Futsal Cup en Zaragoza. Los de Jesús Velasco llegan después de haber perdido la final de la Copa de España ante el Jaén Paraíso Interior y de haber empatado en las complicadas pistas de El Pozo Murcia y Barcelona Lassa (3-3 ambos duelos). En casa solamente se han dejado 5 de 36 puntos y ostentan el liderato con 61 puntos.

El ala del Ríos Renovables Anás analizó este jueves la dificultad que está encontrando el equipo zaragozano para cosechar buenos resultados lejos del calor de su afición, una asignatura pendiente. «Necesitamos dar una buena imagen ante el Movistar Inter, pero no solo ante los grandes. Fuera de casa creo que nos falta un plus con respecto a los partidos que disputamos en el Siglo XXI, que es nuestra afición. Tenemos que saber jugar con la presión de fuera y adaptarnos a la pista lo antes posible. Creo que podemos hacer un gran papel», aseveró.

Además, estimó que la carga de minutos y de partidos que acumula el Movistar Inter puede ser una baza a favor del Ríos Renovables. "Les puede pesar, pero tienen una plantilla bastante más amplia que la nuestra, están en su casa y no les tiene por qué molestar. Tenemos que ir al cien por cien para conseguir los tres puntos o puntual al menos", concluyó el internacional marroquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión