Motorland ya espera el Mundial de Superbikes

La tercera parada del campeonato, que tiene como protagonistas a las motos derivadas de serie, está programado del 13 al 15 de abril.

Melandri, Rea y Davies toman la curva en una de las carreras del año pasado de Superbikes en Motorland
Melandri, Rea y Davies toman la curva en una de las carreras del año pasado de Superbikes en Motorland
Agency Sport Media

Es una de las citas estrella del calendario de Motorland. Por octava edición consecutiva, el Mundial de Superbikes ya mira a Aragón, escenario de la única prueba del programa deportivo de esta especialidad en España, y que tiene como protagonistas a las motos derivadas de serie. El trazado diseñado por Hermann Tilke en Alcañiz recibe, del 13 al 15 de abril, a la caravana de un certamen que se acompaña con muchos atractivos para los amantes de las motos: como un ‘paddock’ y un ‘pit lane’ abiertos para ver de cerca las máquinas y fotografiarse con los ídolos; la posibilidad de seguir en primera fila las ruedas de prensa de los pilotos; un variado programa de carreras; la opción completar con la propia moto dos vueltas controladas a la pista...

Veinte son los hombres fijos del Mundial de Superbikes 2018 con dos campeones de la competición en la parrilla, los compañeros del Kawasaki Racing Team Jonathan Rea –tricampeón en 2015, 2016 y 2017– y Tom Sykes –ganador en 2014–. Desde las filas oficiales de Ducati atacan los favoritos Chaz Davies –segundo en 2015 y 2017– y Marco Melandri –subcampeón en 2011, su año de debut en el evento–. Y en la línea de salida de la categoría reina, el trío de españoles formado por Jordi Torres (que ha pasado de BMW a MV Agusta), Xavi Forés (Ducati) y Román Ramos (Kawasaki).

Estos nombres han protagonizado las dos primeras citas mundialistas. El circuito australiano de Phillip Island abrió la lucha por el título mundial y solo hubo un protagonista, el italiano Melandri, que salió doblemente victorioso por primera vez en Superbikes en un trazado en donde ya había ganado como piloto en 125 cc, 250 cc y Moto GP. En Australia también brilló Forés, que subió al tercer cajón del podio en la primera carrera, tras Rea.

Melandri llegó el pasado fin de semana como líder de la general a la segunda parada del campeonato, el circuito tailandés de Chang International, donde quedó demostrado que este Mundial promete ser muy igualado: en la primera carrera del sábado ganó un intratable Rea, con Forés siguiendo su estela; y en la segunda carrera, fue Davies el que colocó la Ducati en lo más alto.

Este baile de nombres provocó que el tricampeón mundial de Superbikes, Rea, llegue a Motorland en primera posición de la general con 69 puntos, seguido de Melandri (67) y Forés, que está «especialmente motivado» ante la ocasión de seguir en esta línea ascendente delante de la afición que se cite en el circuito alcañizano. El valenciano no podrá evitar recordar el monumental susto que se llevó el año pasado en la Carrera 1 (1 de abril), cuando su montura se incendió y tuvo que saltar al asfalto provocándole quemaduras, que no le impidieron rodar en la Carrera 2 del día siguiente.

El tercer Round del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbikes ya está listo. Una competición que sigue manteniendo el sistema de parrilla invertida que se estrenó en la pasada edición. Así, la ‘superpole’ seguirá definiendo la parrilla del sábado (Carrera 1), y el domingo, los puestos de salida se asignarán en función de los resultados de la C1: los que han hecho podio pasan a ocupar la tercera fila invirtiéndose el orden (el ganador sale en el puesto 9º; el segundo parte 8º y el tercero, 7º); los que han terminado 4º, 5º y 6º ocupan la primera fila (1º, 2º y 3º respectivamente); y los que terminan en la primera jornada 7º, 8º y 9º, arrancan el domingo 4º, 5º y 6º.

Los aficionados aún están a tiempo de hacerse con entradas con descuento –35 euros– hasta este sábado. Finalizado el periodo de venta anticipada, los tiques pasarán a costar 45 euros. Además, el acceso será gratuito para los mayores de 65 años y menores de 14. Los boletos están ya a la venta en la web oficial de Motorland (www.motorlandaragon.com) y en el Welcome Center del circuito. Al igual que en las últimas ediciones, habrá un único tipo de billetes que dará acceso a las gradas y el ‘paddock’ de Motorland durante los tres días del evento. Y la instalación también ha sacado a la venta las entradas VIP, para disfrutar de la cita de una forma exclusiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión