Teruel, a por el último partido en el liderato

El equipo naranja aspira a ganar contra el Mediterráneo para consolidar las ventajas de cara al ‘play off’.

Milan Jovanovic junto al entrenador Miguel Rivera, ayer en Los Planos.
Milan Jovanovic junto al entrenador Miguel Rivera, ayer en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel afrontará este sábado el partido que mantendrá con Mediterráneo Castellón con la meta inexcusable de ganar los tres puntos que le permitirán arrancar el ‘play off’ por el título con ventaja. El encuentro, que tendrá lugar en el turolense pabellón Los Planos a las seis de la tarde, no se presenta para los jugadores de la escuadra naranja exento de complicaciones, a pesar de que los castellonenses figuran en la segunda posición por la parte final de la tabla.

El entrenador del equipo local, Miguel Rivera, reconocía este viernes que cualquier partido, independientemente del puesto que ocupen los rivales en la clasificación general, presenta sus dificultades. Y en este caso, es de prever que Mediterráneo salga a la cancha con ánimo luchador, porque se juega la continuidad en la Superliga del voleibol nacional la temporada que viene. "Llevamos 21 jornadas desarrollando un buen trabajo, que no queremos estropear en el último partido", señalaba el preparador del CV Teruel. "Así que –continuó– vamos a plantear un partido con gran intensidad para sacar los tres puntos".

Rivera aclaró que el equipo no se puede permitir acabar el encuentro de esta tarde con menos puntuación, porque, de lo contrario, Palma podría arrebatarle el liderato. "Necesitamos ganar el partido sí o sí", zanjó el entrenador.

Además de la doble dosis de moral que supondría para los jugadores turolenses acabar la liga regular como campeones, la victoria ofrecería la tranquilidad de enfrentarse a los torneos eliminatorios, sobre todo en las primeras fases, con la ventaja del factor cancha. También les beneficiaría a la hora de enfrentarse en los partidos iniciales con los peor clasificados.

Tanto el entrenador del Teruel como el colocador Milan Jovanovic, que este viernes acompañó a Rivera durante la presentación del último encuentro de la temporada, destacaron la importancia de no bajar la guardia ante los levantinos por un exceso de confianza. "No podemos caer en la relajación, porque tenemos un objetivo que cumplir, como es acabar la liga como campeones", explicaba el preparador, quien expresó la necesidad de salir a la pista con la energía e intensidad de siempre.

Según dijo, Mediterráneo reforzó el juego a partir de las pasadas Navidades con la presencia de Salinas, un viejo conocido del equipo turolense. "Es un jugador veterano, que está aportando buenos resultados tanto en la recepción como en el saque", matizaba Rivera. La plantilla levantina cuenta, asimismo, con Rojas, un receptor experimentado que también puede causar trastornos al equipo local. "Son –señalaba el técnico– los dos jugadores que más presión realizan en el sistema de ataque, de modo que si controlamos bien esta faceta de juego, quizá podamos tener buenos resultados".

Ganas de ‘play off’

Milan Jovanovic confesó que la plantilla del CV Teruel está realizando "grandes esfuerzos para cerrar la liga regular" en buena posición. Para el colocador, el enfrentamiento de hoy con los castellonenses, no va a resultar "fácil". "Tenemos muchas ganas de que empiece el ‘play off’, pero nos vamos a tomar este último partido como un trámite".

Los entrenamientos de la escuadra naranja se han intensificado estas últimas semanas, según reconoció Miguel Rivera, con una mayor carga de trabajo para poder afrontar las fases de la eliminatoria con buen rendimiento físico. "Estamos desarrollando una importante carga de trabajo –explicaba–, y las próximas semanas van a ser muy duras de cara a llegar al ‘play off’ de la mejor forma posible".

Tras finalizar la primera parte del campeonato, el próximo fin de semana se interrumpirá la liga con motivo de la Semana Santa, lo que facilitará un tipo de entrenamientos más específico. Rivera admitió que este parón competitivo "vendrá muy bien para trabajar aspectos que no abordamos en el día a día, por la presión de la liga".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión