Rojo y Cester, campeones de España en Candanchú

Más de 160 esquiadores se han dado cita en el circuito de fondo de la estación, que este domingo acogerá la prueba de relevos.

El tolosano Imanol Rojo, este sábado en el momento de cruzar la meta.
El tolosano Imanol Rojo, este sábado en el momento de cruzar la meta.
Rfedi

El circuito de fondo de Candanchú ha albergado este sábado los Campeonatos de España en técnica libre, en una clasificación que era también valedera para la Copa de España Loterías de la especialidad. En total, eran 165 los inscritos, que realizaron la prueba de ‘skating’ libre individual en el trazado que se planteó bajo la zona ‘Zapatilla’, que preside la estación altoaragonesa. El evento estuvo organizado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, la Federación Española y la estación de Candanchú. Los más rápidos en completarlos en categoría sénior fueron el olímpico guipuzcoano Imanol Rojo y la aranesa Marta Cester, que se coronaron como campeones.

Cester, que participaba en categoría femenina sénior, recorrió una distancia de 10 kilómetros, para lo que invirtió 27 minutos, 31 segundos y 20 centésimas, seguida de la también aranesa Lydia Iglesias (27:52.51). La tercera en completar el trazado fue la vasca Maialen López (29:07.27). La aragonesa Alba finalizó en sexta posición y medalla de oro en sub 20.

Entre los participantes masculinos, el mejor tiempo en categoría senior fue para Imanol Rojo de la federación vasca, que recorrió los 15 kilómetros establecidos en 34:19.44. Segundo en el podio absoluto fue el fondista aragonés Marcos Puigdefábregas (35:24.44) y ocupó el tercer cajón el navarro Xavier Macías (35:59.07)

La competición continúa este domingo en la estación invernal del Vall de Tena con la disputa de la carrera de relevos. En ésta, las categorías Master, Sénior, U20 y U18 hombres y damas competirán en absolutos mixtos, con una distancia total de 15 kilómetros. Divididos en tres tramos, con el primer hombre en modalidad clásica, la segunda dama en libre y el tercer hombre en libre. Tras ellos, se disputarán las categorías infantiles U16, U14 y U12.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión