Nadal recupera el número 1 de la ATP tras la derrota de Federer en segunda ronda

Federer era número uno desde el pasado 16 de febrero cuando conquistó el torneo de Rotterdam, arrebatando el privilegio a Nadal.

Rafa Nadal
Rafa Nadal vence a Schwartzman y se enfrentará a Cilic en cuartos de final
EFE

El tenista español Rafael Nadal recuperará el número uno del ranking ATP tras la derrota del suizo Roger Federer este sábado en el Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, a manos del australiano Thanasi Kokkinakis.

Federer, que llegaba a Miami tras perder con Del Potro en la final de Indian Wells, cederá el trono al término del torneo y Nadal regresará el lunes a la cima, cuando se actualice la clasificación mundial una vez termine el Masters 1.000 de Crandon Park.

El helvético, vigente campeón en Miami, necesitaba alcanzar los cuartos de final para retener el número uno, pero no pudo con el pujante tenista 'aussie', que le sorprendió este sábado en tres sets 3-6, 6-3 y 7-6(4).

Federer era número uno desde el pasado 16 de febrero cuando conquistó el torneo de Rotterdam, arrebatando el privilegio a Nadal, que volverá a recuperar el número uno pese a no estar jugando desde el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

Esta derrota ante el número 175 del mundo acaba con un nuevo reinado de Federer, el tenista de más edad capaz de situarse en lo más alto de la clasificación que establece la ATP. Este logro lo certificó a sus 36 años, tres más que André Agassi, anterior 'récordman' con 33.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión