España golea a Holanda en la final de consolación

La selección femenina española de waterpolo se colgó la medalla de bronce de la Europa Cup, después de golear a Holanda (3-9).

España golea a Holanda en la final de consolación.
España golea a Holanda en la final de consolación.
Efe

La selección femenina española de waterpolo se colgó la medalla de bronce de la Europa Cup, después de golear a Holanda (3-9), en un partido que dominó claramente a partir del segundo periodo, cuando con un parcial 0-3 cogió una clara ventaja que le dio mucha tranquilidad.

A las chicas Miki Oca les costó entrar en el choque, quizás por el desgaste realizado ayer ante Rusia, quizás por la decepción que supuso caer en semifinales. Se adelantó pronto con un tanto de Anna Espar pero Holanda no tardó en ponerse por delante con goles de Catharina Van Der Sloot y Simone Van de Kraats.

Pero tras el primer parón, España mostró su mejor versión. Se empleó en defensa y en ataque encontró más espacios para superar la defensa rival. Un doblete de Clara Espar y otro gol de Judith Forca le permitió llegar mandando al descanso (2-4).

Un gol de Bea Ortiz aumentó la ventaja española en el tercer cuarto, y, pese a que Holanda soñó con la remontada tras el tanto de Van Der Sloot, las vigentes subcampeonas del Mundo se aseguraron la medalla de bronce con dos goles más entre el final del tercer cuarto y el arranque del último. Las holandesas bajaron los brazos y Bea Ortiz y Anna Espar cerraron la goleada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión