Ángel Vicioso recibe el cariño del ciclismo aragonés

La Federación premia además a Abel Mustieles y Ariadna Nevado como los mejores de 2017 en su gala anual.

Los premiados en la IX Gala del Ciclismo Aragonés posan con sus trofeos.
Los premiados en la IX Gala del Ciclismo Aragonés posan con sus trofeos.
aragonciclismo.com

La gran fiesta del ciclismo aragonés se ha celebrado este viernes en la Residencia Ramón Pignatelli de Zaragoza con la participación de deportistas, directivos, técnicos, aficionados y, en general, amantes de las dos ruedas. La novena edición de la gala de la Federación Aragonesa ha resultado un éxito y ha coronado a Abel Mustieles, en categoría masculina, y Ariadna Nevado, en femenina, como mejores ciclistas de 2017. Al final de esta, se ha homenajeado la brillante trayectoria de Ángel Vicioso, que se retiró el pasado mes de octubre en el Tour de Guangxi (China) tras 19 temporadas como gregario de lujo de algunos de los más destacados ciclistas del pelotón internacional. Por su éxito, el corredor de Alhama de Aragón es un referente al que aspiran a emular los deportistas (cada uno de ellos dentro de su respectiva modalidad) que han acudido a la cita.

El evento ha contribuido, como acostumbra, a difundir y divulgar los valores de un deporte que goza de buena salud en la Comunidad. Fernando Barceló (Euskadi Murias), Sergio Samitier (Euskadi Murias) y Jorge Castrillo (Movistar) se han unido esta temporada al pelotón profesional, que ya engrosaba desde el año pasado Jorge Arcas (Movistar), quien incluso llegó a participar en la Vuelta a España 2017.

La IX Gala del Ciclismo Aragonés ha premiado a los competidores más regulares de las distintas categorías y modalidades que engloba este vasto deporte. Desde los mejores en los Juegos Escolares hasta BTT o BMX, disciplinas que muestran una fuerte pujanza en Aragón. En esta última, sobresalen nombres como Rafael Izquierdo Tello o Adriana Domínguez Bernal. Las destacadas actuaciones de estos ‘riders’ internacionales les han valido el reconocimiento de la Territorial.

Por otro lado, también se han querido reconocer las medallas obtenidas por los ciclistas regionales en los Campeonatos de España durante el último año. Por ejemplo, el segundo puesto del caspolino Abel Mustieles en trial (categoría Elite 20) en la cita nacional disputada en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Uno de sus mejores avales para alzar este viernes el galardón a mejor ciclista junto con su título de campeón del mundo. Lo consiguió el pasado mes de noviembre en Chengdu, China. Lamentablemente, ni Mustieles ni Ariadna Nevado han podido asistir.

También se ha puesto en valor el potencial que abriga el enduro aragonés. Así, se ha premiado la victoria y el tercer puesto –respectivamente– de Gabriel Torralba y Javier San Román en la categoría sub 23 del Nacional de El Atazar (Madrid). Los ciclistas del Orbea se encuentran este fin de semana en Lo Barnechea (Chile) para disputar la primera prueba de las Enduro World Series, el circuito mundial de la especialidad. Palabras mayores. Volviendo al asfalto, el ciclismo aragonés también está muy bien cubierto en este flanco, pues Jaime Castrillo se proclamaba en 2017 campeón de España sub 23 en contrarreloj. Y Sergio Samitier le escoltaba en la segunda posición.

El ciclismo aragonés ha presumido de poderío en una gala en la que Ángel Vicioso ha cedido el testigo del trabajo, la excelencia y la humildad a las generaciones más jóvenes, que vienen pisando fuerte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión