Las gemelas Alayeto lucen galones para plantarse en semifinales

Las zaragozanas Mapi y Majo, número 1 del mundo, buscan este sábado una plaza para la final del Estrella Damm Catalunya Master.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto celebran un punto, en su partido de este viernes
Mapi y Majo Sánchez Alayeto celebran un punto, en su partido de este viernes
WPT

Las número uno del mundo caminan con paso firme en el Estrella Damm Catalunya Master, prueba que abre en Badalona el circuito del World Pádel Tour. Las zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto se han impuesto este viernes en el duelo de cuartos de final  a Carolina Navarro y Cecilia Reiter con un marcador de 6-1 y 6-4 en apenas una hora y media de partido. "A seguir peleando y a disfrutar", señalaban las protagonistas, que se medirán hoy sábado a la pareja número 3 del ranquin, Gemma Triay y Lucía Sainz (10.00, Gol TV).

En un partido de ida y vuelta, producto más de errores no forzados que del acierto de las cuatro protagonistas, las primeras en encontrar la ansiada estabilidad y el equilibrio necesario para ponerse al frente fueron las gemelas aragonesas. Majo y Mapi encontraron la luz a un ritmo de bola más propicio, un territorio donde su voraz apetito por dominar la red les dio frutos. En 30 minutos, se marcharon 4-1. Las jugadoras que dirige Jorge Martínez desplegaron todo el arsenal ofensivo para dominar con puño de hierro el primer set, un contundente 6-1 en apenas 38 minutos.

Carol y Ceci trataron de buscar refugio ante esa tormenta de pádel dilatando la duración de los puntos y seleccionando mucho más sus envíos. Esa receta funcionó de salida en la segunda manga, en el que tuvieron varias opciones de ‘break’ en un kilométrico tercer juego. Aunque no lograron, si que pudieron igualar el duelo de forma evidente y mantener viva la lucha (5-4). No obstante, el contratiempo encendió la mecha de las zaragozanas, que salieron a cerrar el duelo en el décimo juego y al resto conseguían el objetivo de estar en semifinales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión