Una noche para disfrutar con el Ríos Renovables

Tras su destacada participación en la Copa, los aragoneses reciben este viernes al Santiago Futsal (20.45) en el pabellón Siglo XXI.

Adrián Pereira, portero héroe de la Copa, celebra una parada ante Jaén.
Adrián Pereira, portero héroe de la Copa, celebra una parada ante Jaén.
Javier López/efe

El Ríos Renovables cambia de registro. Cambia de chip. Tras la notable Copa de España que realizó la pasada semana en Madrid, en la que eliminó al Barcelona en los cuartos de final y estuvo a un minuto de tumbar al Jaén –a la postre el campeón–, el conjunto aragonés regresa a la competición doméstica. Los jugadores de Santi Herrero reciben este viernes (20.45) a un necesitado Santiago Futsal en el pabellón Siglo XXI en un duelo en el que se espera una buena entrada en las gradas.

En Madrid, los aragoneses realizaron un gran esfuerzo y consiguieron doblegar en penaltis en cuartos de final al FC Barcelona Lassa tras un enorme trabajo colectivo que continuó ante el Jaén Paraíso Interior, pero que tuvo un cruel final con el tercer tanto de ‘Chino’ a falta de un segundo para el final.

De vuelta a la liga, un triunfo este viernes permitiría al cuadro aragonés mantener o aumentar el colchón de seis puntos con respecto a la novena plaza y tener la posibilidad de volver al sexto puesto que ostenta el Palma Futsal con un punto más (37). Eso sí, una derrota podría ajustar mucho la lucha por las ocho primeras posiciones, dependiendo de los resultados del Aspil Vidal Ribera Navarra y el Levante.

Por su parte, el Santiago Futsal llega repleto de urgencias. Ocupa la 14º posición, fuera del descenso, pero empatado a puntos con un O Parrulo Ferrol que recibe en casa al colista. Además, tiene cinco puntos por encima al Peñíscola RehabMedic, por lo que según cómo se den los resultados, los de Santi Valladares podrían acabar la jornada en la zona roja. El cuadro gallego viene de perder 3-7 en casa ante El Pozo Murcia, es el segundo equipo más goleado de la competición y fuera de casa solamente ha conseguido cuatro puntos de 36 posibles.

El vestuario no se fía

Sin embargo, el Ríos Renovables no se fía. El capitán Retamar es consciente de que va a ser ·un partido muy complicado porque venimos de hacer un esfuerzo muy grande en la Copa de España en Madrid·. Además, agrega, "tenemos delante a un rival que va a venir aquí a jugarse la vida porque cada partido para ellos es una final y tiene potencial para hacernos daño. Tenemos que mantener la intensidad y la garra que tuvimos en la Copa, intentar mantener ese espíritu de equipo que nos ha dejado tan buenas sensaciones y a partir de ahí desarrollar nuestro juego y hacernos fuertes en casa".

Para Retamar, "todos los partidos son importantes para entrar en el ‘play off’, pero sí algunos lo son más que otros son los de casa", dijo. "Tenemos que sacar todos los puntos que podamos en el Siglo XXI y no miramos más allá", añade.

Retamar, uno de los capitanes del equipo, quiere agradecer a la afición su máximo apoyo en las últimas semanas. "Lo único que se le puede dar son las gracias. En Madrid los aficionados estuvieron increíbles, vino mucha gente a animarnos y frente al Barcelona nos dieron el aliento que necesitábamos en un partido muy duro. Estuvimos a un gran nivel también gracias a ellos", concluye.

Entradas a 4 euros para agradecer el apoyo de la afición

Después del accidente de tráfico camino de Jaén y del "extraordinario apoyo y reconocimiento recibido por el club durante la Copa de España, tanto tras eliminar al Barcelona como tras la dolorosa derrota de semifinales", el Ríos Renovables Zaragoza ha decidido rebajar el precio de las entradas «para que el equipo pueda dar las gracias a la afición y que se pueda vivir un gran ambiente de fútbol sala en el pabellón ante el difícil partido contra el Santiago Futsal». De este modo, las entradas para el encuentro de esta noche se pueden adquirir online por 4 euros a través de www.soydezaragoza.es/entradas-futbol-sala-zaragoza o por 5 euros en taquilla en la previa del partido.

Como es habitual, los abonados y menores de 12 años tienen acceso libre. "Es un día ideal para juntarnos todos en el Siglo XXI. No sé si para darles nosotros una ovación a ellos o ellos a nosotros, pero ojalá nos podamos felicitar por lo que ha pasado y empezar con un partido muy importante en el que seguro que la afición va a responder", asegura Carlos Retamar, uno de los capitanes del equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión