El juez rechaza enviar a Arantxa Sánchez Vicario a prisión

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona ha descartado enviar a prisión a la tenista y su pareja, de la que está en procedo de separación.

Arantxa Sánchez Vicario, en la presentación del libro en el que explica la polémica con sus familiares
Imputados el padre y un hermano de Arantxa Sánchez Vicario por apropiación indebida
AFP PHOTO

La titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona ha descartado enviar a prisión a Arantxa Sánchez Vicario y a Josep Santacana -de quien está en proceso de separación-, como pedía el Banco de Luxemburgo en el marco de la querella en la que les exige el pago de una deuda de 7,5 millones de euros.

Según han informado fuentes jurídicas, la juez ha desestimado la petición del Banco de Luxemburgo, acusación particular en la causa, al entender que no hay riesgo de que ninguno de ellos eluda la acción de la justicia, pese a que residen en el extranjero, y que el proceso judicial está todavía en curso.

El Banco de Luxemburgo pidió el ingreso en prisión de Arantxa Sánchez Vicario y Santacana, cuando está mediada la instrucción de la querella que presentó contra la pareja por los delitos de alzamiento de bienes y fraude.

El Banco de Luxemburgo reclamaba el ingreso en prisión de los querellados, con el argumento de que disponen de suficientes fondos para devolver la deuda pendiente de 7,5 millones de euros y que se han instalado a vivir en el extranjero -concretamente Miami- con el propósito de evadir la acción de la justicia.

La petición del Banco de Luxemburgo se enmarca en la querella que presentó en 2016 contra ambos, que el pasado mes de noviembre declararon en calidad de investigados ante el juzgado de instrucción número 4 de Barcelona.

El Banco de Luxemburgo se querelló contra ellos después de intentar sin éxito, desde el año 2010, cobrar las cantidades con que avaló a la tenista para pagar una multa de 5,2 millones euros por fraude a Hacienda.

La Agencia Tributaria percibió esa cantidad mediante un aval del Banc de Sabadell, que, a su vez, cobró mediante un contraaval suscrito con el Banco de Luxemburgo.

La tenista, que siempre ha alegado que su patrimonio lo manejaba su padre, está ahora en proceso de separación de Josep Santacana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión