Una cita con sabor olímpico en Formigal

Regino Hernández –histórico bronce en los Juegos–, Lucas Eguibar y Laro Herrero, este fin de semana en la Copa de España de snowboardcross y skicross.

A la estación invernal de Formigal llega la magia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, personificada en sus tres representantes de snowboard. La Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX) recala este fin de semana al centro invernal del valle de Tena con tres ilustres deportistas, encabezados por el Regino Hernández, flamante medalla de bronce en la reciente cita de Corea del Sur. El ceutí es la estrella de un cartel en que también figuran los riders de la Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), Lucas Eguibar y Laro Herrero.

Formigal acoge la tercera fase de la Copa de España, que también puntuará como Campeonatos de España repartiendo los últimos títulos del curso en estas disciplinas. "La promoción es un área importante de esta federación a tener en cuenta y gracias a patrocinadores como Movistar logramos tener un circuito permanente en España para las modalidades de snowboardcross, snowboard freestyle, skicross y esquí freestyle. En Formigal vamos a poder ver a las jóvenes promesas compitiendo contra Laro Herrero, Lucas y Regino. Será un espectáculo más de nuestros deportes de invierno", asegura el presidente de la Rfedi, May Peus.

Regino Hernández, de 26 años, que la pasada temporada logró la plata por equipos junto a Eguibar en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada), unió el pasado 15 de febrero su nombre al de los hermanos Fernández Ochoa, Paco y Blanca, únicos españoles que habían subido con anterioridad a un podio olímpico invernal. A Pyeongchang llegó como ‘tapado’ y se fue con un mayúsculo trofeo.

Sin tiempo para saborear el éxito, Hernández ha continuado con el calendario internacional junto con Eguibar, al que pusieron el broche el pasado fin de semana por todo lo alto. Los riders lograron el segundo puesto en la última prueba de Copa del Mundo, disputada en la estación suiza de Veysonnaz, que les sirvió para confirmar la plata en la clasificación general por equipos con 2.700 puntos.

La siguiente parada de su periplo competitivo será Formigal, donde también estará el prometedor Laro Herrero, número uno del ranquin español absoluto en eslalon gigante y segundo en la modalidad olímpica de SBX.

El programa deportivo arranca el sábado, con los entrenamientos y clasificatorias a partir de las 9.30; y el domingo, desde la misma hora, las finales del Nacional y de la Copa de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión