El Trofeo Mainada alcanza su decimosexta edición con un nuevo éxito

La prueba organizada por la AD Hospital de Benasque para deportistas de hasta 16 años reunió este domingo en la estación de Llanos del Hospital a 110 fondistas.

Varios niños y niñas se preparan para participar en una de las carreras de esquí de fondo del XVI Trofeo Mainada en Llanos del Hospital.
Varios niños y niñas se preparan para participar en una de las carreras de esquí de fondo del XVI Trofeo Mainada en Llanos del Hospital.
AD Hospital de Benasque

Este domingo se disputó en la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital la decimosexta edición del Trofeo Mainada, que está dirigido a esquiadores de hasta 16 años. El evento estuvo organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la misma estación de Llanos del Hospital, contando con la participación de alrededor de 110 jóvenes deportistas procedentes de clubes de diferentes puntos del Pirineo, tanto español como francés, que junto con sus entrenadores y acompañantes dieron un magnífico ambiente festivo a la prueba.

Tras la noche y primeras horas de la mañana de frío, nieve y viento que auguraba una jornada difícil para los jóvenes esquiadores, se produjo una esperada ventana de buen tiempo que hizo que poco a poco las condiciones mejoraran y casi toda la actividad se realizara con un día magnífico aunque fresco y la nieve en inmejorables condiciones, logrando una vez mas a que este Trofeo Mainada resultara una gran fiesta del esquí de fondo infantil y juvenil.

El estilo con el se compitió fue el estilo clásico y las categorías estaban organizadas según la fecha de nacimiento de sus participantes, con distancias que fueron de un kilómetro para los mas pequeños a los 4,5 kilómetros de los ‘mayores’, en un circuito preparado y señalizado para la ocasión en el Llano del Hospital .

A nivel deportivo no hubo muchas sorpresas y las clasificaciones siguieron en la línea de otras pruebas de esta temporada, sobresaliendo los esquiadores que mas fuertes han ido a lo largo de la temporada.

Como en las últimas ediciones se añadió la categoría Ixarso para chic@s nacidos en los años 2002 y 2003, este grupo disputó un esprint de 1,5 kilómetros que resultó muy vistoso, entretenido para el público y muy reñido entre los participantes.

Al final de las pruebas previstas, se organizó espontáneamente entre el público asistente un esprint de la misma distancia para todos los presentes que quisieron participar. Fueron alrededor de 30.

A la conclusión se entregaron las tradicioneales ‘esquellas’ para los ganadores absolutos y ganadores del Sprint: Nil Tosas y Elena Polls, ambos de la AD Hospital de Benasque. También se le entregó a la participante más joven (Martina Río) y al esfuerzo, que en este caso recayó en Pilar Fras, de la AD Hospital de Benasque.

CLASIFICACIONES

Categoría Llebre (2004/05)

Hombres:

1º-Morgan Marchand- SC Azun

2º-Adrien Lanne-SC Azun

3º-Louis Miqueu-SC Azun

Damas:

1º-Julie Peluet- SC Azun

2º- Paula Mena- AD Hospital de Benasque

3º- Jeanne Lusinchi- SC Azun

Categoría Esquirol (2006/07)

Hombres:

1º-Peio Añarbe- Club Montaña Gazteiz

2º-Xavi Ruberte-AD Hospital de Benasque

3º-Eloy Carrera – AD Hospital de Benasque

Damas:

1º-Clemence Abbadie-SC Azun

2º-Clara Santos- CAEI

3º-Alexandra Torres- CAEI

Categoría Raboseta (2008/09)

Hombres:

1º- Enol Carrera-AD Hospital de Benasque

2º- Erik García – AD Hospital de Benasque

3º- Hugo Díaz – AD Hospital de Benasque

Damas:

1º- Valeria Gracia- AD Hospital de Benasque

2º- Gabriela Carrió- CAEI

3º- Blanca Cordón- CAEI

Categoría Fuineta (2010/11)

Hombres:

1º- Oscar García- AD Hospital de Benasque

2º- Bernat Melsió- CEFUC

3º- Izan Gallego- AD Hospital de Benasque

Damas:

1º-Paula Mora- AD Hospital de Benasque

2º- Martina Torres- CAEI

3º-Julia Brynchy– AD Hospital de Benasque

Categoría Llironet (2012)

Hombres:

1º- Marc Vives – AD Hospital de Benasque

2º- Izan Moliner-AD Hospital de Benasque

3º- Alejandro Torres-AD Hospital de Benasque

Damas:

1º-Mariona Matamoros- AD Hospital de Benasque

2º-Ilargi Mombiedro-CAEI

3º-Daniela Calveto- CAEI

Categoría Ixarso (2002/03)

Hombres:

1º- Nil Tosas- AD Hospital de Benasque

2º- Hugo Ramón- AD Hospital de Benasque

Damas:

1º-Elena Polls- AD Hospital de Benasque

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión