Despliega el menú
Deportes

Más de 3.000 atletas, en el Medio Maratón de Zaragoza

Los corredores salen del Paseo Echegaray y Caballero para recorrer un total de 21.097,5 metros.

Un grupo de corredores, durante la última edición de la prueba
Un grupo de corredores, durante la última edición de la prueba
Aránzazu Navarro

El Medio Maratón de Zaragoza, que se disputa hoy, superará los 3.000 corredores que cubrirán un nuevo recorrido. La XXI edición del Medio Maratón ha tenido su salida a las 9.00 en el Paseo Echegaray y Caballero para afrontar los 21.097,5 metros del recorrido que finalizarán en la Plaza del Pilar.

El cambio de trazado se debe principalmente a peticiones de los propios corredores para mejorar los problemas que se generaban con los doblados y también para evitar las zonas más duras. Por ello, se han suprimido los dos pasos por el Paseo de Longares y uno por el puente de la Z-30 y se han diseñado dos vueltas.

La primera, de 9 kilómetros, recorre, tras la salida, parte de la margen izquierda y las riberas del Ebro, el centro por San Vicente de Paul, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina, Alfonso y Plaza del Pilar.

La segunda tendrá 12 kilómetros y también transcurrirá por las riberas y la margen izquierda añadiendo kilómetros al pasar por la Avenida del Puente del Pilar así como el paso sobre el Ebro por el puente Manuel Giménez Abad y el centro por las mismas calles que la primera vuelta hasta llegar a la meta de la Plaza del Pilar.

Entre los favoritos destaca el marroquí Mohammed Koula, que tiene un mejor tiempo de una hora y dos minutos, y que tendrá como principales rivales a Said Aitadi, cinco veces ganador del Medio Maratón, y los hermanos Puyuelo, Alberto y Víctor. En la prueba femenina el triunfo parece que será cosa de dos, Alicia Pérez, dos veces ganadora de la prueba, y Gemma Martín.

Etiquetas
Comentarios