Levitec Huesca se mete en un buen lío tras ceder contra el Palma en un último cuarto aciago

Pese a alcanzar el final del tercer parcial doce arriba, los peñistas se han visto superados después (71-79). La derrota complica su perspectiva clasificatoria, con la zona de descenso a una sola victoria.

Partido de Levitec y el Iberostar Palma
Partido de Levitec y el Iberostar Palma
R. Gobantes

Se ha metido en un buen lío el Levitec Huesca después de haber perdido en casa este domingo contra el Iberostar Palma (71-79). Lo peor es la mala sensación que le queda al vestuario oscense, puesto que el partido lo había encarrilado el equipo local en el tercer cuarto y lo ha tirado por la borda en el cuarto y definitivo (10-30). Los baleares han sabido aprovechar el momento y se acercan a una sola victoria de los aragoneses, quienes ven cómo la oscuridad del descenso ya asoma en su horizonte.

Conscientes de la importancia del encuentro, ambos equipos han saltado a la pista del Palacio de los Deportes con la idea de minimizar los errores propios y no conceder ni una sola ventaja fácil a su rival. Levitec y Palma han intercambiado canastas y el partido se ha mantenido en un canon de igualdad hasta el cierre del primer cuarto (22-21).

En similares términos se ha disputado el segundo parcial, en el que los peñistas han conseguido estirar un poco su ventaja en los últimos compases. Al descanso se han marchado 38-33 los de Guillermo Arenas, que tan solo han cometido dos faltas en una primera mitad en la que los baleares, por ende, no han mirado a la canasta desde la línea de personales. La superioridad en el rebote (21 a 16) y el porcentaje de acierto se han convertido hasta entonces en los mejores aliados del Peñas.

En el tercer cuarto ha surgido el empujón del Levitec Huesca, con entre otras cosas los 9 puntos de un inspirado Carles Marzo, secundado por Adekoya y un Vashil Fernández subiendo el nivel defensivo a lo largo de esos diez minutos de control altoaragonés. El 23-16 ha permitido a los peñistas acceder al último y definitivo parcial con el electrónico reflejando un prometedor 61-49.

Pero el Levitec se está caracterizando esta temporada por sus bajones puntuales y esa dinámica se ha vuelto a poner de manifiesto sobre la pista del Palacio. Además, en el peor momento posible, ya que de un triunfo que podía resultar determinante e incluso que iba a servir para que los verdes se situaran a la estela del ‘play off’ de ascenso se ha pasado a una derrota crítica.

Todo lo que estaba haciendo bien el Peñas, que eran bastantes cosas, ha desaparecido como el agua que se lleva la corriente. En este caso el que se lo ha tragado ha sido un Palma que tampoco ha necesitado un baloncesto prodigioso y que a base de lanzamientos de tres ha desarmado a su enemigo estableciendo un global de 10-30.. Los errores en los triples a la desesperada en el bando local han servido en bandeja de plata la victoria a los baleares, que han resuelto desde los tiros libres anotando tres de los cuatro que han dispuesto, por cierto los únicos de un encuentro que siembre más dudas en el Levitec Huesca.

FICHA TÉCNICA

Levitec Huesca (71): Sans (12), Marzo (17), Sergio Rodríguez (10), Van Wijk (7) y Vashil Fernández (5) -cinco inicial-. Durham (3), Pablo Pérez (9), Fontet y Adekoya (8).

Iberostar Palma (79): Biviá (11), Noguera (10), Jawara, Fornás (12) y Lanegger (4) -cinco inicial-. Slezas (2), Mockford (21), Medori (6), Costa (5) y Zyle (8).

Parciales: 22-21, 16-12, 23-16 y 10-30.

Árbitros: Quintas Álvarez y Zamora Rodríguez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 27 de la liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 900 espectadores. Entre ellos, el ex entrenador peñista Quim Costa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión