El 90% de las estaciones de esquí españolas abren sus puertas este fin de semana

El sistema montañoso aragonés tendrá mayor espesor de nieve y contará con un mayor número de kilómetros abiertos al público.

Clases de esquí en Candanchú.
Clases en Candanchú.
Estación de Candanchú

Más del 90% de las estaciones de esquí españolas que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), 33 de 35 posibles, estarán abiertas durante este fin de semana, según las previsiones meteorológicas facilitadas por la asociación.

Las estaciones alpinas de Aragón, el Pirineo Catalán, Cordillera Cantábrica, el sistema Ibérico y el Penibético permanecerán todas abiertas. Por su parte, en el Sistema Central la estación de Serra da Estela permanecerá cerrada por falta de nieve.

El sistema montañoso aragonés y el Pirineo catalán tendrán un mayor espesor de nieve y contarán con un mayor número de kilómetros abiertos al público, con la gran mayoría de las estaciones abiertas con nieve polvo.

Por otro lado, la oferta en las estaciones de esquí nórdico contará con cuatro de las cinco estaciones abiertas, permaneciendo cerrada durante el fin de semana la estación de esquí de fondo de Puerto de la Ragua, en el Sistema Penibético.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión