Atades invita a correr 'Por un nuevo cole'

La asociación celebrará el próximo 8 de abril la cuarta edición de la prueba, cuyos beneficios servirán para construir la nueva escuela de educación especial San Martín de Porres.

Los alumnos de Atades, este jueves con su presidente Jesús Soto y la atleta Isabel Macías
Los alumnos de Atades, este jueves con su presidente Jesús Soto y la atleta Isabel Macías
Guillermo Mestre

Atades va dando pasos en el camino que le llevará a la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres, que se edificará sobre el actual (calle Octavio de Toledo, 2) a partir de este mes de junio. La asociación ha presentado este jueves en sus instalaciones la cuarta edición de la carrera 'Por un nuevo cole', cuyos beneficios irán destinados íntegramente a este proyecto. Además, la atleta zaragozana Isabel Macías, madrina de la cita desde la primera edición, ??????ha realizado un pequeño entrenamiento con algunos niños y adolescentes del centro.

La prueba tendrá lugar el próximo 8 de abril en el Parque José Antonio Labordeta, a partir de las 10.30. Como en ediciones precedentes, se han organizado dos recorridos: uno de 1 kilómetro y otro de 5 kilómetros para niños y mayores que se pueden realizar tanto andando como corriendo. También están previstas actividades de ocio. Atades pretende superar la barrera de los 2.300 participantes.

El acto ha contado con la presencia de Jesús Soto, presidente de Atades; Félix Arrizabalaga, gerente; y Susana Santabárbara, directora del colegio de San Martín de Porres.

Los atletas Isabel Macías y Toni Abadía son los padrinos de la carrera desde sus inicios, en la que pueden participar adultos y niños con y sin discapacidad intelectual. La atleta del Simply Scorpio ha calificado como "un orgullo y una responsabilidad" esta condición.

El plazo de inscripción finaliza el lunes 2 de abril y se puede realizar en la web de Atades, en la web del proyecto del nuevo colegio, y en las tiendas Running Zaragoza, Zenit, Fartleck Sport, Levántate y Corre y Zancadas. La participación en la carrera larga costará 10 euros y 4 euros la corta. La recogida de dorsales y camisetas se podrá efectuar el 6 abril (de 17.30 a 20.00) y el 7 de abril (de 10.30 a 20.00) en el propio San Martín de Porres??????.

Según Jesús Soto, la construcción del nuevo centro se iniciará "el próximo mes de junio" tras finalizar las clases. En total, está previsto que las obras duren unos 15 meses. Durante este período, los más de 100 alumnos de la escuela serán reubicados en el colegio Santa Ana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión