Las Superbikes llegarán en un mes a Motorland

El circuito aragonés será escenario de la tercera prueba del campeonato, que se celebrará del 13 al 15 de abril. Las entradas van desde los 35 a los 45 euros.

Celebración de la prueba de superbikes en Motorland.
Celebración de la prueba de superbikes en Motorland.
Efe

Comienza la cuenta atrás para la llegada del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes a tierras aragonesas. Apenas resta un mes para que Motorland sea escenario de la tercera prueba de la temporada del prestigioso certamen de motos derivadas de serie. Será la primera del año en Europa, por lo que ya hay mucha expectación. Emoción e igualdad definen las carreras de una de las citas más esperadas del calendario del circuito aragonés.

El campeonato, que la próxima semana afrontará su segunda prueba en Tailandia, se presenta como uno de los más disputados de las últimas temporadas. Y es que el campeón de los tres últimos años, Jonathan Rea, se vio superado en las dos carreras de la prueba inaugural en Australia por el italiano Marco Melandri. En cuanto a los españoles, Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos buscarán ser protagonistas en la máxima categoría del certamen.

Precios y descuentos

Al igual que en las últimas ediciones, Motorland ha puesto a la venta un único tipo de entrada que dará acceso tanto a las gradas como el paddock del circuito alcañizano. Las diferentes tarifas de venta, anticipada o en taquilla, mantendrán los precios de las últimas temporadas. Así, los aficionados tendrán ocasión de adquirir sus entradas por 35 euros hasta el 31 de marzo inclusive, o a 45 euros si deciden comprarlos con posterioridad. Además, el acceso será gratuito para los mayores de 65 años y menores de 14 que presenten su DNI o libro de familia en la entrada del circuito.

Las entradas para la prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com. También estarán disponibles hasta el jueves, 12 de abril, en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será: de lunes a jueves, de 8:00h a 13:00h y de 14:00h a 17:00h, y viernes, de 8:00h a 15:00h. Ya durante el fin de semana del evento, los aficionados podrán comprar su entrada en las taquillas del circuito.

Además de ver en acción a algunos de los mejores pilotos del mundo, como al británico y actual campeón Jonathan Rea; los también británicos Tom Sykes, Alex Lowes y Chaz Davies, el italiano y expiloto de MotoGP Marco Melandri; los también expilotos del Mundial de Motociclismo Loris Baz (Francia), Eugene Laverty (Irlanda) y Yonny Hernández (Colombia), o los españoles Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos, el público contará con otros alicientes para disfrutar del fin de semana.

Y es que el sistema de entrada única que Motorland dispone para Superbikes permitirá al público moverse con libertad por el circuito de velocidad. Además de poder acomodarse en cualquiera de las gradas habilitadas, los aficionados tendrán ocasión de visitar el paddock y ser testigos directos del espectacular montaje que conlleva la organización del Mundial de Superbikes. Después de pasear entre los camiones de los equipos, el público también podrá asistir a diversos shows con los pilotos o disfrutar de un pit lane walk. Además, tras las carreras del domingo, los aficionados que lo deseen podrán completar con su propia moto dos vueltas controladas a la pista. Para ello, bastará con que los interesados se personen en las taquillas con la ropa adecuada (chaqueta, casco, guantes…), rellenen un formulario y recojan una pegatina acreditativa. Este trámite podrá hacerse el viernes, sábado o incluso el propio domingo.

Hasta cinco carreras se disputarán entre sábado y domingo

En lo deportivo, la cita de las Superbikes en Aragón, única parada en España del certamen, deparará cinco carreras entre el sábado y el domingo. La actividad en pista arrancará el viernes con los entrenos libres de todas las categorías integradas en la prueba: Superbikes, Supersport, Supersport 300 y Superstock 1000. El sábado, se celebrará la Superpole de las cuatro categorías y la primera de las carreras de Superbikes. Y el domingo, después de los Warm Up, despedirán la cita cuatro carreras: las de Supersport, Supersport 300, Superstock 100 y la segunda carrera de Superbikes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión