Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol sala

El Ríos Renovables, de vuelta entre los grandes

El equipo aragonés regresa cinco años después a la Copa de España, el prestigioso torneo que reúne a los ocho mejores equipos del país.

Santi Herrero durante la Copa de España del 2006, disputada en Zaragoza.Carlos Moncín

"Jugar la Copa de España es un orgullo. Es una de las competiciones más bonitas del mundo del fútbol sala, la joya de la corona de la liga. Un escaparate único, increíble". Nano Modrego representa la voz de la experiencia en el Ríos Renovables. Para el veterano goleador será su octava participación en el prestigioso torneo, la tercera con el club aragonés, que disputará su séptima Copa. "Para todos los que integramos el club es un escaparate impresionante. Es un premio por nuestra gran temporada, pero también una responsabilidad. Que nadie piense que vamos a Madrid de paseo", subraya el pívot aragonés.

La competición, que se disputará en el Palacio de los Deportes de la capital, hoy denominado como WiZink Center, arranca este jueves con la disputa del Palma Futsal-El Pozo Murcia, mientras que el turno del Ríos Renovables llegará este viernes, a las 21.15, con un exigente encuentro ante el Barcelona Lassa. La organización ha vendido ya más de 34.000 entradas para los cuatro días de competición y se espera que sea una de las ediciones más multitudinarias de los últimos años.   

Con este partido, el Ríos Renovables regresará a una competición que no disputa desde el 2013, en Alcalá de Henares. Precisamente fue el Barcelona el que eliminó a los aragoneses en un encuentro que disputaron Retamar, Víctor Tejel y Arturo Santamaría. La anterior presencia en la Copa había sido en 2010, en Santiago de Compostela, cuando el Inter Movistar eliminó 4-3 a los zaragozanos en un igualado encuentro de cuartos de final.

La edición sin duda más especial fue la de 2006, en la que el entonces llamado DKV Zaragoza organizó el torneo en el pabellón Príncipe Felipe. Como jugadores de aquella plantilla, Santi Herrero y Marcelo Almeida, actuales entrenadores del club. A pesar de ser los anfitriones del campeonato, Inter goleó 3-8 a los aragoneses en la primera ronda.

Sí superó la primera ronda en Santiago de Compostela en 2004. El equipo zaragozano disputó los cuartos de final contra el anfitrión, el Lobelle, y consiguió imponerse 4-2 con goles de Justo Cáceres, Alexandre y un doblete de Nano Modrego. "A pesar de que ellos eran los anfitriones y en teoría los favoritos, logramos acceder a las semifinales. La Copa de España es un torneo propicio para las sorpresas", recuerda el propio Modrego, que promete "máxima competitividad" en el duelo ante el Barcelona.

Y, ¿cómo se puede superar al conjunto catalán, uno de los máximos favoritos al título? "Hay que estar muy concentrados y que ellos no tengan su día. Además, tenemos que jugar con la presión que ellos tendrán al ser los favoritos. Manejar su ansiedad. Nosotros vamos al campeonato con la máxima ilusión pero sin obligaciones", resuelve Modrego, campeón de la Copa en 2014 con el Inter Fútbol Sala. "Aquel año ganamos también la Liga, pero el recuerdo de alzar la Copa fue más emocionante. Ganar delante de todo el fútbol sala español es increíble", asegura. Acercarse a aquel éxito de Nano es el sueño del Ríos Renovables, que ya está de vuelta entre los grandes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo