Fernando Alonso entrena hasta el jueves en Motorland

El asturiano permanecerá esta semana en el circuito alcañizano para preparar con su ToyotaTS050 las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso a los mandos de su Toyota el pasado febrero en Portugal.
Fernando Alonso a los mandos de su Toyota el pasado febrero en Portugal.
Toyota

Fernando Alonso ha regresado a Motorland, donde permanecerá hasta el jueves para proseguir con su preparación de cara a la temporada 2018 del Mundial de Resistencia en la estructura de la escudería Toyota. Desde este mismo lunes conducirá el Toyota TS050 en el circuito alcañizano, con motivo del extenso programa de test que están realizando los japoneses para intentar integrar al asturiano lo máximo posible en el equipo y abordar con las máximas posibilidades las míticas 24 Horas de Le Mans.

El asturiano corrió en Motorland el pasado 21 de noviembre, cuando tomó por primera vez contacto con el Ligier del equipo United Autosports con el que compitió en las 24 Horas de Daytona. Y el pasado enero volvió a pisar la instalación aragonesa, donde Toyota preparó durante tres jornadas -incluso con tandas nocturnas- el prototipo ya con la especificación de 2018, que tiene como carrera estrella la cita francesa.

Alonso ha permanecido las dos últimas semanas en Barcelona ya que el circuito de Montmeló ha sido el escenario de las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1. El bicampeón del mundo no ha tenido excesiva suerte con su McLaren, que ha vuelto a sufrir averías y contratiempos.

Es uno de los motivos por los que la Resistencia ha entrado con fuerza en su planificación. El asturiano continúa con su objetivo de conseguir la triple corona del automovilismo, con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis. En esta última, la pasada temporada estuvo cerca de conseguir la victoria, sin embargo, una rotura de motor en las últimas vueltas no se lo permitió. Este año toca intentar ganar en el Mundial de Resistencia, Le Mans.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión