El Ríos Renovables se queda sin porteros seniors para jugar mañana en Peñíscola

Con Iván Bernad y Arturo Santamaría lesionados, el juvenil Adrián Pereira cuidará el portal

Arturo Santamaría, portero del Ríos Renovables.
Arturo Santamaría, portero del Ríos Renovables.
Rubén Losada / FotografiArte

En el momento decisivo de la temporada, el Ríos Renovables ha sufrido la lesión de sus dos porteros seniors de la plantilla, Iván Bernad y Arturo Santamaría. Ante tal contingencia, la portería aragonesa la cuidará este sábado en Peñíscola (18.00) el juvenil Adrián Pereira, que el pasado 10 de febrero alcanzó la mayoría de edad. Como segundo guardameta, el equipo que entrenan Santi Herrero y Marcelo Almeida convocará al también juvenil David Fernández. De cara al encuentro copero del próximo martes ante el Barcelona, se va a intentar que Iván Bernad llegue a la cita. De lo contrario, volvería a jugar Adrián Pereira. Pese a que se ha barajado en los últimos días la posibilidad de firmar otro portero, el club no fichará otro guardameta.

Los lesiones se han acumulado en una posición fundamental en el fútbol sala. El primero en caer lesionado fue Iván Bernad, que sufrió una rotura de fibras el pasado 21 de diciembre. Se esperaba que durante el parón de enero propiciado por la disputa del Europeo, Iván Bernad se recuperara. No fue así, y en el regreso competitivo tuvo que ponerse entre los tres palos el capitán Arturo Santamaría. Con el equipo inmerso en los tres frentes (Liga, Copa de España y Copa del Rey), la reciente lesión en un dedo de la mano de Arturo Santamaría ha multiplicado las dimensiones del problema.

En las últimas horas, los partes médicos relatan la intervención quirúrgica de Arturo Santamaría, que deberá cumplir un periodo de rehabilitación de entre seis y siete semanas. Además, el martes pasado, la lesión de Iván Bernad fue valorada a través de una resonancia magnética que desveló una mejoría en su rotura de fibras. No obstante, pese a la evolución positiva de la dolencia, Iván Bernad está descartado para este sábado en Peñíscola y es seria duda para el exigente partido copero del próximo martes ante el Barça.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión