Competir y disfrutar por el Somontano con la BTT Bodega Pirineos

La prueba organizada por el Club Ciclista Barbastro se celebrará el 14 de abril.

Los representantes de las entidades implicadas en la prueba, durante su presentación, este miércoles.
Presentación de la segunda edición de la BTT Bodega Pirineos.
José Luis Pano

Club Ciclista Barbastro y Bodega Pirineos presentaron este miércoles la XIII edición de la ya clásica carrera de BTT que lleva el nombre de la veterana empresa vitivinícola, germen de la D.O. Somontano, y que recorrerá buena parte de la comarca el próximo 14 de abril.

La cita mezcla la competición deportiva con el disfrute recorrer los parajes del Somontano en BTT, y en este sentido se repite el esquema de dos carreras: la más exigente de 101 kms y otra cicloturista de 58 kms.

La prueba, puntuable para el V Open de Aragón XCM, tendrá salida y llegada en el colegio Pedro I de Barbastro y atravesará los municipios de Santa María de Dulcis, Alquezar, Abiego, Azlor y Salas Altas.

Las inscripciones se pueden hacer en la web del club, por 15 euros. De momento ya hay un centenar de inscritos.

Como en ediciones anteriores tendrá lugar una Feria de la BTT que este año estará ubicada en las instalaciones de Bodega Pirineos, el viernes 13 de abril, a partir de las 17.00. En la feria, además de la recogida de dorsales por parte de los participantes y la exposición de material ciclista, se podrán degustar los vinos de Bodega Pirineos.

La presentación de esta prueba contó con dos alcaldes de estas localidades, el de Barbastro y la de Azlor, así como el diputado provincial de Deporte, Javier Betorz, el presidente del Club Ciclista Barbastro, Javier Labad, y el responsable de marketing de Bodega Pirineos, Javier Fillat.

Javier Labad, presidente del CCB, apuntaba que esta prueba quiere conseguir el objetivo de «convertir a la provincia en una referencia del ciclismo. El ciclismo está en auge y Huesca es un referente e incluso acuden desde otros países como Inglaterra, que nos dicen que tenemos un tesoro. En esta provincia se esta apostando por la practica del ciclismo en general y tenemos la suerte de contar con muchas sendas y caminos».

En los mismos términos se refería el diputado Javier Betorz que destacaba la buena idea del club por modificar los trazado y abrir una categoría a los cicloturistas para «sociabilizar el ciclismo», además de recordar el trabajo realizado por la DPH en la promoción de la bici entre los escolares y también para promocionarlo como recurso turístico ante su gran potencial.

La alcaldesa de Azlor , Maribel de Pablo, localidad a la que llega por segunda vez esta prueba, valoraba la implicación de los vecinos voluntarios que la conciben como «un día de fiesta mayor y una buena promoción para el pueblo».

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, agradecía el apoyo económico de la bodega en esta prueba, siendo su principal patrocinador. Y recordó el impacto del enoturismo en la comarca. También subrayó que la BTT Bodega Pirineos «está llamada a ser muy relevante del ciclismo en la Comunidad Autónoma».

Bodega Pirineos recibirá el viernes un premio concedido por el Ayuntamiento de Barbastro en la Gala del Deporte al patrocinio de eventos deportivos, por su apoyo a esta carrera, como apuntaba el responsable de la empresa, Javier Fillat.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión