Julián Giral derrocha ambición para la nueva temporada

El piloto de Ontinar, de 15 años, se ha presentado hoy en El Jarama para una nueva campaña en las filas del poderoso Estrella Galicia 0,0.

Julián Giral, hoy con su nueva moto en el circuito del Jarama.
Julián Giral derrocha ambición para la nueva temporada
Estrella Galicia 0,0.

Julián Giral, la gran esperanza del motociclismo aragonés, arranca hoy su segunda temporada en el seno del poderoso proyecto del Estrella Galicia 0,0 con la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el mítico circuito del Jarama. En tan emblemática instalación ha compartido focos, cámaras y conversación con otros integrantes de esta macroestructura, como los campeones del mundo Álex Márquez, Joan Mir y Franco Morbidelli. Ellos son, sin duda, un espejo en el que mirarse.

«Ha sido un día fantástico. Para mí es un orgullo seguir formando parte de este proyecto tan ambicioso. He estado hablando con todos estos grandes pilotos, especialmente con Álex Márquez, que me ha aconsejado que tengo que mantener la cabeza fría y no precipitarme», explica un ilusionado Julián Giral.

Este adolescente de Ontinar de Salz, abordará este ejercicio el desafío de seguir escalando escalones y de no renunciar a nada en la European Talent Cup, un campeonato con ocho escalas, que arranca el 25 de marzo en Estoril y que concluye el 25 de noviembre en el Ricardo Tormo de Cheste. «Es la antesala del Mundial de Moto 3 y la competitividad es máxima. Todas las motos son iguales, por lo que el acierto del equipo en la puesta a punto y del piloto en la pista marcan la diferencia. Quiero aprender, seguir cogiendo experiencia... y luchar por victorias y, si puede ser, por el título. No descarto nada», proclama.

Si una fecha está anotada en rojo en su calendario, es el 29 de julio. Ese día la European Talent Cup recalará en Motorland. «Para mí es la carrera más importante del año. Supone una motivación extra porque me siento muy arropado por la gente de casa. La pasada temporada Motorland ya supuso un punto de inflexión porque firmé el primer podio del año y, a partir de allí despegué –le seguirían otro en Albacete y una ‘pole’ en Jerez–», rememora.

Pero antes, Giral debe acometer la tan necesaria pretemporada para afinar su máquina. «El viernes y el sábado de esta semana estaré rodando en Almería, el siguiente fin de semana vamos a Navarra y después ya marchamos a Estoril. Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar», revela.

A sus 15 años (nació el 7 de julio de 2002), cuenta con el inestimable apoyo económico de sus patrocinadores: Traffic Multimarcas, Neumáticos Clavijo, el Ayuntamiento de Zuera y, por supuesto, el Ayuntamiento de Ontinar de Salz. Su aportación resulta fundamental para que continúe la progresión de este talento que se subió a su primera moto con apenas dos años y que con nueve deslumbró en la Copa Promo Aragón organizada por la Federación Aragonesa en busca de promesas sobre dos ruedas. El futuro está en sus manos y el presente ya se antoja esperanzador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión