Husillos también pierde 40.000 dólares con su descalificación

El Jurado de Apelación examinó la prueba videográfica y rechazó la reclamación.

Husillos y Santos descalificados tras ganar oro y plata en 400
Husillos y Santos descalificados tras ganar oro y plata en 400

La descalificación de Óscar Husillos en la final de 400 metros de los Mundiales en sala no sólo le privaron del título mundial, que habría sido el segundo de la historia para el atletismo español, sino también de los 40.000 dólares (unos 33.000 euros) que la IAAF paga a los campeones en Birmingham.

Junto al premio en metálico de la IAAF, el palentino tampoco podrá cobrar la beca de 19.200 euros anuales por la beca de la Federación Española que le correspondía por su gesta, además de los premios adicionales de su club, el FC Bacelona, y de su patrocinador Adidas.

El Jurado de Apelación desestimó la reclamación española contra la descalificación de Husillos, que había ganado la final con una marca de 44.92 con la que habría batido el récord de Europa, en poder del alemán Thomas Schoenlebe desde hace 30 años con 45.05.

"El Jurado de Apelación examinó la prueba videográfica y rechazó la reclamación española", dice el escueto comunicado de la IAAF.

Por el momento, la única medalla de oro conquistada por el atletismo español en Mundiales bajo techo es la del lanzador de peso leonés Manuel Martínez, que se proclamó campeón mundial en esta misma pista de Birmingham en 2003.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión